Autor: UNOi

Fecha: 13 de junio de 2012

Indispensable la educación artística: Córdova Villalobos

SEP. 08/06/2012.  En representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Secretario de Educación Pública, Doctor José Ángel Córdova Villalobos, inauguró el Centro Cultural Roberto Cantoral, […]

SEP. 08/06/2012.  En representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Secretario de Educación Pública, Doctor José Ángel Córdova Villalobos, inauguró el Centro Cultural Roberto Cantoral, de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El titular de la SEP subrayó que el Gobierno Federal impulsa y fortalece la educación, la investigación y la práctica artísticas porque son elementos indispensables en la formación de los niños y jóvenes que México requiere.

Agregó que un ejemplo de este impulso es la Reforma Integral de la Educación Básica, en la cual la educación en arte y cultura se imparte desde preescolar hasta secundaria, fomentando “un pensamiento y una actitud artística, mediante valores que privilegian la libertad y la creatividad y, al mismo tiempo, la disciplina, la constancia, la crítica y la curiosidad”.

El responsable de la política educativa del país consideró que para alcanzar la calidad educativa a la que aspiramos, es necesaria una educación integral que forme no solo futuros profesionales altamente capacitados, sino ciudadanos íntegros, generosos, incluyentes, tolerantes, innovadores y creativos.

El Doctor Córdova Villalobos destacó el impulso que se da a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la sociedad civil a la integración de más de 60 bandas sinfónicas infantiles y juveniles, así como de la Red Orquestal Nacional Infantil y Juvenil, en la que participan niños y jóvenes de entre 3 y 20 años de edad.

A este esfuerzo, apuntó, se suman los más de 19 mil coros integrados mediante el Programa Escuela Segura en todo el país.

Luego de develar la placa inaugural del Centro Cultural Roberto Cantoral, acompañado por el compositor Armando Manzanero, el Secretario de Educación Pública destacó el papel fundamental que la SACM desempeña en el desarrollo cultural de los mexicanos, lo que la convierte en una aliada de la actual administración en su esfuerzo a favor de la calidad de la educación.

__________________________

La nota original puede leerse en: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/C0620612

 

Close Bitnami banner
Bitnami