Autor: UNOi

Fecha: 19 de noviembre de 2012

Moderniza UNOi la plataforma

En respuesta a las necesidades expresadas por colegios de su comunidad, UNO Internacional pone a su disposición a partir de hoy una versión renovada de […]

En respuesta a las necesidades expresadas por colegios de su comunidad, UNO Internacional pone a su disposición a partir de hoy una versión renovada de la plataforma digital.

Los cambios, pensados para facilitar el uso de la plataforma, comprenden:

1.- Nueva sección «Visibilidad tablet» (consola administrador y  profesor). A través de esta sección el administrador o el profesor podrán seleccionar por clase, los contenidos digitales asociados a un periodo para que se descarguen o no se descarguen en el iPad. Es decir, que podemos seleccionar que para una clase, por ejemplo Español 1, sólo baje el periodo BIM2 pero que BIM1 no baje.

Esta opción la encuentras en el menú izquierdo del administrador “Visibilidad en Tablet” o si eres maestro en tu sección de clases.

2.- Buscadores avanzados en todos los listados. En cualquier listado (Alumnos, proyectos, clases, etc.) podrás buscar de forma avanzada; esto quiere decir que podrás buscar cualquier cosa relacionada a ese listado. Por ejemplo, en clases, podrás buscar aquellas clases sólo de un grado en específico o por ejemplo buscar un alumno para saber en qué clase está.

3.- Buscadores de recursos en proyectos y colecciones.  Ahora podrás buscar recursos dentro de proyectos; es decir que con sólo saber el nombre de un recurso digital que buscas, la plataforma te dirá en que proyecto se encuentra. De esta forma si sabes el recurso que buscas y no sabes dónde encontrarlo, será muy fácil que lo hagas ahora.

4.- Nueva organización del menú lateral izquierdo. Se organizo el menú izquierdo separando las secciones para que sea más fácil usar la plataforma. Encontraras las secciones que requieren de tu configuración en “Configuración” y aquellas para usarla en lo relacionado a clases y contenidos dentro de “Formación”

5.- Poder ver los recursos desde el listado sin necesidad de entrar al detalle de un recurso. Dentro de un proyecto ves todo el listado de recursos digitales que lo componen. Ahora podrás ver cualquier recurso desde este listado sin tener que entrar a cada uno para hacerlo. Solo haz clic sobre el icono y no en el nombre del recurso y podrás verlo de forma instantánea.

6.- Clonar clases. Ahora podrás clonar una clase con toda la información que tiene dentro de materias, de tal forma que para crear una misma clase pero para diferentes grupos, solo tendrás que crearla una sola vez, clonarla y agregar los nuevos participantes y listo.

7.- Fácil borrado de clases. Podrás borrar una clase con todo y sus participantes, materias y modelos de evaluación sin tener que realizar el proceso de desligar cada uno de ellos. Solamente no se permite borrar la clase si ya has capturado calificaciones para los alumnos dentro de la clase.

8.- Mostrar el grado y grupo de una clase en las consolas de profesor, alumno y familiar. Ahora el listado de clases a las que pertenezco como Profesor, Alumno o Familiar contiene más información de grado y grupo.

9.- Nueva sección de Configuración «Mi escuela».

Logo del colegio

Escala por defecto (Esta escala será la que esté seleccionada al configurar una actividad o una clase, así no tendrás que hacerlo cada vez).

Peso por defecto (Este peso será el que esté seleccionado al configurar una actividad o una clase, así no tendrás que hacerlo cada vez).

Configurar boletas visibles para alumno y familiar.

____________________________

Cualquier consulta o duda sobre estas opciones se puede canalizar a través de respuestaunoi@uno-internacional.com.

.

Close Bitnami banner
Bitnami