Autor: UNOi

Fecha: 20 de agosto de 2012

Incorpora el Colegio Europeo de México la secundaria de UNOi

Como los protagonistas que son de la educación en el esquema que propone UNO Internacional, los alumnos del Colegio Europeo de México, Robert Schuman, fueron […]

Como los protagonistas que son de la educación en el esquema que propone UNO Internacional, los alumnos del Colegio Europeo de México, Robert Schuman, fueron recibidos en este primer día de clases en medio de aplausos por parte de todos sus maestros. Esta escena se repitió en muchas de las escuelas que conforman la RED UNO.

El Colegio Europeo de México RS, es una escuela fundadora que el ciclo escolar pasado implementó la propuesta de UNOi en los niveles de preescolar y primaria; este año, decidieron llevarlo al nivel de secundaria.

Su Directora General, Claudia Rojo, accedió a responder tres preguntas de Uno News:

UNONEWS: ¿Qué significa para ustedes, después de un año de trabajar con el sistema de UNO Internacional, iniciar este nuevo ciclo escolar ahora con secundaria?

CLAUDIA ROJO: Un nuevo reto y mucha emoción porque sabemos que es un programa que motiva a los maestros, que motiva a los alumnos y ahora lo vamos a trasladar con los más grandes,

UNONEWS: Loe maestros de secundaria tienen otro perfil, ¿cómo reciben ellos esta novedad?

También con mucha emoción, con muchas dudas, pero también con algo nuevo que ofrecer a ellos como profesionistas. Aprender cada día.

UNO NEWS: ¿Cuál es tu percepción del cambio operado en el colegio?

CLAUDIA ROJO: Me parece increíble que los niños vengan a divertirse y además aprendan algo nuevo. Una maestra mía comenta que empezó a trabajar, pero que se siente como en Disneylandia. Ella viene de un colegio tradicional y aún no acaba de comprender del todo que es posible trabajar en armonía y bien.

Uno News pudo además recoger la impresión del profesor de secundaria Miguel Ángel Ríos Santos, quien imparte la materia de ciencias en segundo año y matemáticas en tercero. Al solicitar su opinión sobre el sistema de UNOi, el profesor Ríos dijo: “Me parece muy dinámico, creo que los contenidos están muy bien trabajados, muy bien desglosados; creo que les vamos a sacar un buen provecho». Sobre la experiencia del congreso de Puebla, Miguel Ángel Ríos comentó que fue excelente y que como a muchos más, hubo un par de exposiciones que le tocaron el corazón y el alma.

Close Bitnami banner
Bitnami