Autor: UNOi

Fecha: 13 de febrero de 2013

Imparte UNOi taller para abuelos en Torreón

Una experiencia de capacitación diferente resultó el taller impartido ayer martes en el Colegio Mijares de Torreón, Coahuila, en donde los participantes no fueron en […]

Abuelos Mijares 02 wg

Una experiencia de capacitación diferente resultó el taller impartido ayer martes en el Colegio Mijares de Torreón, Coahuila, en donde los participantes no fueron en esta ocasión los padres de familia, sino los abuelos, que en gran número y con mucho entusiasmo respondieron a la invitación.

A raíz de un estudio realizado por el colegio, que identificó que una buena parte de sus alumnos están al cuidado de sus abuelos por la tarde, se decidió convocarlos al taller: Protagonistas de la Educación para Abuelos UNOi.

Originalmente diseñado para padres, el taller incluye una revisión de conceptos sobre la educación, las herramientas que proporcionamos a nuestros hijos (nietos, en este caso), el ejercicio de la autoridad, y la forma en la que transmitimos experiencias y vivencias para su beneficio.

Abuelos Mijares 01 wg

Sandra Vázquez, directora del Programa SE Competente, quien tuvo a su cargo la impartición del taller, dijo que la participación “fue siempre estimulante y se hicieron procesos de reflexión de los elementos que han modificado nuestro modelo educativo”. Dijo también que el taller estuvo siempre animado y fue una experiencia rica en comentarios y ejemplos prácticos de cómo hemos evolucionado, integrando al modelo un proceso de indagación y la interacción constructiva. “Fue un taller maravilloso”, concluyó.

Abuelos Mijares 03 wg

Close Bitnami banner
Bitnami