Autor: UNOi

Fecha: 26 de mayo de 2014

Imparte UNOi taller digital en Cancún

  Colegios de la Red UNOi de Quintana Roo y Yucatán,  se reunieron en el Instituto LaSalle de Cancún para el atender al Taller “Social […]

 Taller digital Cancún 03

Colegios de la Red UNOi de Quintana Roo y Yucatán,  se reunieron en el Instituto LaSalle de Cancún para el atender al Taller “Social Media, la conversación digital” impartido por Sissi Cancino, directora de Redes Sociales UNO Internacional (UNOi).

Taller digital Cancún 04A tono con su compromiso de capacitar constantemente al personal directivo y docente de los colegios que forman parte de la red, UNOi continúa incorporando talleres y conferencias en la república mexicana, y el tema digital no es la excepción.

Cerca de cuatro horas de trabajo aprovecharon los directores para dialogar sobre la importancia del cambio que ha supuesto hoy en día la tecnología en todos los ámbitos de la vida, incluida –por supuesto–la educativa y la escolar.

En esta oportunidad los directivos trabajaron en la llamada “conversación digital” que ocurre a cada minuto en el mundo digital y debatieron sobre el papel que cada colegio debe jugar para poder formar parte de ella.

Después de hacer un recorrido sobre la forma en la que la tecnología ha impactado los distintos ámbitos de la vida, se abordó el tema de las plataformas y herramientas con las que cuentan los colegios para integrarse a esta realidad.

Taller digital Cancún 06Una vez repasadas, se habló sobre la importancia de establecer objetivos, equipos y estrategias para lograr una comunicación digital efectiva y positiva.

“Las redes sociales son una plataforma muy efectiva para los colegios tanto en términos de difusión como herramienta informativa con la comunidad educativa” dijo Sissi Cancino quien hablo sobre las plataformas, las estrategias y los objetivos que debe tener en mente cada colegios para hacer un trabajo correcto en redes sociales.

Los colegios –por su parte–, reflexionaron sobre los objetivos de cada uno de sus proyectos y trabajaron en sus propias estrategias que les permitirán aprovechar las bondades de la tecnología y las redes sociales hacia fuera de la institución.

 ____________________________