Autor: UNOi

Fecha: 1 de junio de 2012

Imparte Sistema UNO pláticas a padres de familia

A invitación del Colegio Europeo de México, Robert Schuman, a principios de esta semana, directivos de Sistema UNO dieron conferencias a padres de familia reunidos […]

A invitación del Colegio Europeo de México, Robert Schuman, a principios de esta semana, directivos de Sistema UNO dieron conferencias a padres de familia reunidos en los Business Lunch que ese colegio realiza cada año con ponentes de talla internacional y reconocido prestigio, para reflexionar sobre diversos temas. Esta iniciativa coincidió con el objetivo del proceso de formación de Sistema UNO de acercar a los padres contenidos relevantes en el triángulo de las relaciones padres-escuela-alumnos.

Así, el pasado lunes, Elaine Gallagher, Directora de Relaciones Académicas de Sistema UNO, cautivó con personalidad y su charla a cerca de 200 padres de alumnos de 1º a 4º grados de primaria, con el tema de la globalización en la educación y el bilingüismo. Elaine profundizó en la forma en la que cualquier persona adquiere un segundo idioma y la importancia de hacerlo de manera práctica, de preferencia antes de los 18 años, para evitar acentos marcados, o fallas en la estructura.

Elaine se refirió también a los temas de la tecnología y la evaluación que son parte integral de los programas de Sistema UNO, donde la adquisición del idioma hace énfasis en la fluidez, dejando atrás métodos tradicionales como la memorización y la copia de diccionarios y libros. La gramática –dijo– se adquiere con el uso constante.

Las asistentes ovacionaron a la expositora y manifestaron su satisfacción por su presencia. Por su parte, Elaine elogió la positiva actitud de los padres y, en los días sucesivos, con la vitalidad que la caracteriza, se dio tiempo para responderles los correos electrónicos con preguntas sobre técnicas de enseñanza.

Claudia Rojo, Directora General del Robert Schuman y anfitriona del evento, comentó que para asistir a estos desayunos, muchos papás piden permiso en sus trabajos, sabedores de la calidad de ponentes y temas que ahí se presentan.

Para el desayuno del martes, la exposición estuvo dirigida a más de 200 padres de alumnos de 5º y 6º grados y el ponente fue Alfredo Vota, Director Académico de Sistema UNO Internacional, quien habló de la relación padres-escuela y el rol que tienen los primeros para que la segunda sea mejor. Freddy destacó la necesidad de trabajar con los papás como socios estratégicos de la escuela en el proceso de formación de los alumnos y de los hijos. Si este vínculo se rompe –señaló– se rompe un contrato educativo básico que se necesita para el éxito de la formación de los chicos.

La charla se extendió durante cerca de dos horas y media, en las que el ponente leyó un texto, contó anécdotas y planteó a los padres un caso práctico para resolver un conflicto; lo que permitió que los papás discutieran sus puntos de vista, apreciando qué tan diferente puede pensar cada uno para resolver una misma situación y lo complicado que puede resultar para un directivo complacer a todos.

Otro punto que se trató fue dejar en claro que en la educación privada el alumno no es una mercancía. No se trata de una relación meramente comercial en que uno paga por un servicio y el otro recibe un beneficio económico. No hay que perder de vista que el centro de esta relación, alumno, es un ser humano al que estamos formando.

Los papás y mamás presentes participaron con entusiasmo en este intercambio, e incluso pidieron que continuara. Alfredo Vota comentó que a lo largo del presente ciclo escolar se impartieron talleres para padres en todas las escuelas UNO y consideró necesario mantener este diálogo participativo con ellos.

Close Bitnami banner
Bitnami