Autor: UNOi

Fecha: 8 de junio de 2016

Hidrospekes, calculadora de huella hídrica para niños

Saber cuánta agua consumimos en forma directa o indirecta puede despertar nuestra conciencia con respecto a su cuidado. El baño diario, lavarnos los dientes o […]

Saber cuánta agua consumimos en forma directa o indirecta puede despertar nuestra conciencia con respecto a su cuidado. El baño diario, lavarnos los dientes o las manos son algunas de las actividades donde empleamos agua; pero también nuestros alimentos y los productos que utilizamos requieren de grandes cantidades para su elaboración.

De manera sencilla, divertida y sin costo alguno, los niños pueden conocer su huella hídrica que es la suma del agua que consumimos de manera cotidiana y la que se necesita para producir bienes y servicios que usamos.

La calculadora Hidrospekes está disponible en el portal www.agua.org.mx y en ella los niños responden preguntas sobre actividades como cepillarse los dientes, el tiempo que dura el baño y qué alimentos conforman sus comidas.

También muestra algunas recomendaciones para que los niños puedan cuidar este recurso imprescindible. Y sin duda el resultado final les sorpenderá.

Por supuesto, los papás también pueden hacer su propio cálculo junto con los niños y descubrir juntos cuánta agua utiliza cada quién.

__________________________

 

 

Close Bitnami banner
Bitnami