Autor: UNOi

Fecha: 18 de octubre de 2012

Herramientas en plataforma para evaluación, en el Foro UNOi

El Foro UNOi de este miércoles estuvo dedicado a describir la forma de utilizar las herramientas de evaluación disponibles en la plataforma. Transmitido en vivo […]

El Foro UNOi de este miércoles estuvo dedicado a describir la forma de utilizar las herramientas de evaluación disponibles en la plataforma.

Transmitido en vivo por Internet a través de la página de UNO Internacional, el foro estuvo moderado por Sissi Cancino con la participación de Gabriela González de Escuela UNO y Oscar Maldonado de Proceso Digital.

Gabriela González comenzó por hacer un repaso de la configuración en plataforma de la parte correspondiente a evaluaciones. Esto, no obstante que el pasado mes de agosto se capacitó a los administradores de todos los colegios UNO en el uso de la plataforma.

Gabriela explicó la jerarquía de las evaluaciones partiendo de actividades y tipos de actividad, es decir todo lo evaluable, desde proyectos y tareas hasta asistencia y conducta. Recomendó crear un modelo de evaluación genérico que pudiera asignarse para satisfacer la mayoría de las necesidades.

Paso a paso, expuso los componentes de la calificación y cómo configurarlos por parte del administrador. Luego, mostró algunos ejemplos de asignación de calificaciones como un usuario profesor.

Por su parte, Oscar Maldonado comentó el uso de las apps UNOi Teacher Eval y UNOi Student Eval, que permiten aplicar exámenes en el aula utilizando los iPads

Las apps están disponibles para descarga gratuita en el appstore y habrá en la plataforma exámenes que podrán descargarse de manera optativa en el segundo bimestre. También los profesores podrán crear sus propios exámenes para utilizar con estas aplicaciones.

Se subrayó que para poder usar las apps interactivamente en el aula se requiere contar con una red inalámbrica (no necesariamente Internet). Además, la primera vez que un profesor acceda a la plataforma con la app Teacher Eval, deberá hacerlo con su clave y contraseña.

Preguntas adicionales a las que se respondieron durante el Foro podrán ser enviadas a: soporteuno@sistemauno.com

____________________________

Este foro podrá verse por tiempo limitado en: http://www.sistemauno.com/web/forodigital.html

Close Bitnami banner
Bitnami