Autor: UNOi

Fecha: 9 de julio de 2013

Hablan los docentes de su capacitación en Guadalajara

Hacia el mediodía de la segunda jornada de la capacitación que imparte UNO Internacional a docentes y directivos cuyas escuelas se integran a su modelo […]

Foto: © almagami/depositphotos.com
Foto: © almagami/depositphotos.com

Hacia el mediodía de la segunda jornada de la capacitación que imparte UNO Internacional a docentes y directivos cuyas escuelas se integran a su modelo educativo, UnoNews se acercó a quienes se están preparando para implementar esta propuesta al comienzo del próximo ciclo escolar para recoger algunas impresiones sobre su percepción del sistema y la capacitación que están recibiendo. A continuación sus comentarios.

ceg violeta silvaVioleta Silva
Maestra. Colegio Novel, Morelia  

El proyecto se me hace muy interesante y creo que como maestros, de alguna forma es más fácil manejar la información ya que viene todo organizado y suena muy atractivo en especial para los niños ya que a ellos les encanta la tecnología y manejar diferentes recursos didácticos y el material es muy llamativo. 

Yo venía con algunas dudas de “a ver si resulta o no” pero ayer que empezamos con los talleres a manipular las aplicaciones del iPad y hoy que vimos los cuadernillos y el material, cambió el enfoque que tenía de Sistema UNO.

 

ceg Ma. del Carmen LemusMaría del Carmen Lemus
Coordinadora. Colegio Cervantes, Guadalajara

He estado muy contenta ha cambiado mucho mi percepción del sistema por tanta actividad y metodología que nos han impartido en estos días; precisamente por todo lo que está adquiriendo la educación para nuestros niños. Tengo ahora mucha claridad; los asesores nos han ayudado muchísimo a conocer, manejar e implementar este tipo de metodologías.

 

ceg Gabriela HernándezGabriela Hernández
Maestra. Centro Educativo Los Pinos, Morelia

Yo percibo que es un método muy bueno. Nos da más herramientas para poder aplicarlas en el aula y poder mantener más tiempo la atención y el interés de los alumnos. Creo que es algo que nos va a enriquecer mucho el trabajo en las aulas. Ya me había imaginado los contenidos y el material que creo es muy bueno para nuestro desarrollo docente.

 

 
ceg José Antonio MendozaJosé Antonio Mendoza
Maestro. Colegio Novel, Morelia

Inicialmente no teníamos mucha información del sistema. Nos habían dicho que es algo novedoso, es un sistema nuevo, pero por la información que nos habían proporcionado, como que estaba todavía un poco confuso. Pero al estar trabajando ya con el sistema podemos ubicarlo realmente cómo  lo vamos a usar dentro del aula. Pienso que todo cambio es bueno y algún cambio debía de haberse hecho desde hace tiempo en la educación en México. La capacitación ha sido excelente y la gente está comprometida con lo que está haciendo.

 

ceg elizabeth zunoMaría Elizabeth Zuno
Maestra Colegio Novel, Morelia

Espero que se mejore la práctica educativa por medio de esta herramienta, que está muy completa en todos los aspectos como habilidades intelectuales, emocionales, ámbitos en la sociedad, en lo integral y en lo educativo. Es un círculo completo que favorecerá en el desarrollo de los niños.

Yo me voy con la motivación de que puedes mejorar tu práctica empleando lo que ahorita está de moda, como lo es la tecnología y saber acoplarlos con los libros la educación y el avance en la sociedad para tener niños mejores para el futuro, pues ellos van a ser los hombres y mujeres del mañana.

 

ceg Hadiadic RezaHadiadic Reza
Profesor. Instituto Playa del Carmen de la Salle, Playa del Carmen

Es un compromiso profesional, ciudadano y un compromiso que debemos de adquirir todas las escuelas y a lo largo de todo el país. UNOi ha hecho un excelente trabajo al traer a todas las escuelas, a todas sus alianzas y ponerlas en pro de quienes nos sumamos a este compromiso.

Yo me llevo muchos compañeros, mucho apoyo por parte de Sistema UNO pero sobre todo el apoyo de otros colegios al saber que puedo trabajar de la mano de esos colegios en relación a la misma visión que tenemos. UNO Internacional nos está ofreciendo una unión con las demás escuelas.

 

ceg maria elena torrresMaría Helena Torres
Maestra. Colegio Camino al Arca, Tijuana

Sin duda el compromiso y echar a andar todos los conocimientos adquiridos y sobre todo ponerlo en práctica.

Me llevo muchas cosas y aprendizaje, pero faltó tiempo. Siento que algunos temas como por ejemplo “habilidades emocionales” es un tema muy amplio y nos ubica ya que nosotros como maestros tenemos que tomar en cuenta las características de los muchachos y de los niños en cuestiones emocionales y no nada más cognitivas.

 

ceg Carlos PeralesCarlos Perales
Director General. Colegio Cervantes, Guadalajara

Necesitamos darle al maestro herramientas de mejora para implementar procesos formativos tanto para docentes como para alumnos  y por consecuencia que haya un mejoría en todo lo que significa la educación.

Yo me llevo un cúmulo de experiencias hermosas, sobretodo una expectativa de que mi colegio y todos los que integran Sistema UNO, son otros colegios totalmente diferentes, mismo cambio que podrán percibir los papás y que va a ser un cambio positivo enorme. Ya nos subimos al tren del siglo XXUNO y no hay marcha atrás.

 

ceg martha del toroMartha del Toro
Profesora. Centro Educativo Los Pinos, Guadalajara

Espero llevarme las herramientas necesarias para mejorar mi práctica docente y me llevo la inquietud y las ganas de seguir capacitándome para mejorar.

 

 

__________________________________________________

 

Close Bitnami banner
Bitnami