Autor: UNOi

Fecha: 17 de febrero de 2014

Gana Mauricio André el Be a Speller Contest de UNOi

Mauricio André Nájera Cárdenas del Colegio La Paz es el ganador de la edición 2013-2014 del Be a Speller Contest organizado por UNO Internacional entre […]

a Be a Sp Final 2013-14 Mauricio wpp

Mauricio André Nájera Cárdenas del Colegio La Paz es el ganador de la edición 2013-2014 del Be a Speller Contest organizado por UNO Internacional entre las escuelas de su comunidad. El segundo puesto correspondió a Diego Hernández Sánchez del Instituto La Salle Boulevares y, en la tercera posición, se ubicó Edith Alejandra Peña Sánchez del Colegio Everest.

a Be a Sp Final 2013-14 011 Diego-Edith

a Be a Sp Final 2013-14 011 Dan-MArielaEl concurso se llevó a cabo en las instalaciones de Grupo Santillana en la Ciudad de México, donde se dieron cita los ganadores de cada una de las 21 regiones en las que se dividió la competencia en esta ocasión. Dan Gutiérrez y Mariela Boone, consultores académicos de UNOi que tuvieron a su cargo la organización en todas sus etapas, explicaron las reglas para luego dar paso a dos rondas de calentamiento antes del inicio formal.

a Be a Sp Final 2013-14 011 Sissi-PAtySissi Cancino dio la bienvenida a los participantes, destacando su calidad de campeones y agradeció a padres y maestros el apoyo brindado a los chicos para llegar a esta final. Por su parte, la directora académica de UNOI México, Patricia Zorrilla, reiteró la felicitación por el esfuerzo realizado y les instó alcanzar su mejor desempeño.

La mesa de los jueces estuvo conformada por Mariela Boone y, como invitadas especiales, Elaine Gallagher de UNOi y Elaine Beakman de Cambridge English Language Assessment.

a Be a Sp Final 2013-14 011 Elaine-Elaine

Después de dos horas y media y más de veinte rondas en que los concursantes resolvieron con solvencia y aplomo la mayoría de las palabras de la lista, aún permanecían en la competencia 13 de los 21 que iniciaron. Según lo previsto en el programa se hizo una pausa para que los participantes tomaran un refrigerio, tras lo cual se reanudaron las rondas, ahora con palabras distintas a las de la lista original, misma que ya habían agotado.

En esta nueva etapa, varios fallaron durante las primeras rondas; sin embargo por observación de los padres y maestros presentes respecto a que se habían repetido palabras o incluido algunas de la lista nacional, los jueces deliberaron reiniciar las rondas de nueva cuenta con los 13 que no habían fallado hasta antes de la pausa.

a Be a Sp Final 2013-14 068 Público

Las eliminaciones se sucedieron hasta determinar los tres primeros lugares. Mauricio recibó como premio un iPad mini por parte de UNOi y un iPod que obsequió Cambridge English Language Assessment, quien además otorgo una cámara digital a Diego por su segundo lugar y unos audífonos a Edith Alejandra por haber obtenido el tercero.

a Be a Sp Final 2013-14 011 1-2-3

Además de los que se dieron a los ganadores, todos los participantes obtuvieron un diploma y quedaron invitados por UNOi, para asistir el día de mañana al Papalote Museo del Niño y convivir en un ambiente de diversión entre ellos.

¡Felicidades a Todos!

____________________________________

Más fotos se pueden ver en la página de Facebook de UNOi en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.651160811617949.1073741907.141694832564552&type=3

Close Bitnami banner
Bitnami