Autor: UNOi

Fecha: 10 de abril de 2013

Gana Ivett López Cano el concurso de Cambridge English Language Assessment

Cuando al abrir su correo la semana pasada y enterarse de que su ensayo había sido seleccionado como el ganador del concurso, Ivett saltó de […]

ivett López Cano - wg
Ivett López Cano – Coordinadora de inglés en la secundaria del Colegio Larrea

Cuando al abrir su correo la semana pasada y enterarse de que su ensayo había sido seleccionado como el ganador del concurso, Ivett saltó de emoción y tuvo que releer el menaje varias veces para asegurarse de que no era un sueño. De inmediato y aún con el corazón latiendo aceleradamente, tomó el teléfono para compartir su alegría con sus padres y, posteriormente, informó la buena nueva a la Directora del Colegio Larrea, donde se desempeña como la coordinadora de inglés de secundaria, en su natal Hermosillo, Sonora.

El concurso, convocado en febrero pasado, estuvo dirigido a directores y coordinadores de inglés de colegios que aplican la metodología de UNO Internacional en Colombia, Guatemala y México, quienes debían participar con un breve ensayo en el que describieran la importancia del aprendizaje del idioma inglés en sus respectivas instituciones.  Como ganadora, Ivett disfrutará de un viaje con todos los gastos pagados a la histórica ciudad de Cambridge, visitando las oficinas centrales de Cambridge English Language Assessment, además de participar en distintas conferencias y seminarios.

Ivett aprendió el inglés en Estados Unidos y ya en 1989 impartía clases a niños de 6 a 12 años en un prestigiado instituto de idiomas en Hermosillo. Desde que se inició en la docencia, constantemente  se ha ocupado de preparase en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, habiendo obtenido hasta ahora los siguientes certificados y diplomas: 

  • Certificate for Overseas Teachers of English University of Cambridge ESOL Examinations
  • Teachers Knowledge Test (TKT, Modules I, II, III) University of Cambridge ESOL Examinations
  • Certificate of English Proficiency, University of Michigan
  • Diplomado en Docencia Universitaria , Universidad del Noroeste
  • Diplomado en Innovación Educativa, Universidad del Noroeste
  • Miembro de MEXTESOL, Asociación Mexicana de Maestros de Inglés

Luego de impartir clases a chicos y grandes, incluyendo adultos en el área del inglés para negocios, Ivett se incorporó al Colegio Larrea en 1998, primero como docente de inglés en los 3 grados de secundaria y tutora de grupo de tercer grado y, actualmente, como coordinadora del área. Además, colabora escribiendo artículos para la revista del colegio, “Huellas de Jaguar”.

El pasado lunes, durante la ceremonia cívica en el Colegio se informó a la comunidad ahí reunida del premio que obtuvo recibiendo una merecida felicitación por parte de la directora.

En su texto, Ivett se propuso “plasmar la filosofía de la escuela, que consiste en preparar a sus alumnos para ser ciudadanos internacionales que, al aprender un segundo idioma como el inglés, se les abrirán puertas a un número ilimitado de oportunidades”.

Cuando no está ocupada en asuntos académicos, Ivett disfruta de su tiempo libre en actividades relajantes como la zumba, reunirse con amigos o ir al cine. En el corto plazo, piensa: “seguir actualizándome  y preparándome para ser la mejor en lo que hago y contribuir de forma positiva a la sociedad”.

Respecto a sus expectativas del viaje, Ivett comentó: “Espero conocer la Universidad de Cambridge, asistir a pláticas con expertos sobre la enseñanza del inglés, empaparme y actualizarme de todo lo relacionado a éste tema. Conocer la Universidad de Cambridge es para mí es como conocer la ‘casa del idioma inglés’. Las experiencias que obtendré en este viaje serán inolvidables en lo personal y en lo profesional, además de ser una afirmación a lo que plasmé en mi ensayo: English Language Learning is definetly a gateway to better opportunities in life”.

¡Enhorabuena!

UNO Internacional y la representación en México de Cambridge English Language Assessment agradecen la entusiasta participación de los colegios de la RED UNO y felicitan a los autores por la calidad de los trabajos sometidos a concurso, en especial, además del ensayo ganador, a los dos textos finalistas que enviaron Mariana Ávila del Colegio Buckingham de Coyoacán y Brenda Olvera de Anrod School, quienes se hicieron acreedoras a una mención honorífica.

 

Close Bitnami banner
Bitnami