Autor: UNOi

Fecha: 9 de octubre de 2013

Fomenta habilidades emocionales el concurso de oratoria del Colegio IBIME

  El lunes y martes pasados, el Instituto Bilingüe Interamericano México celebró en sus dos planteles de Ecatepec, en el estado de México, la segunda […]

 oratoria 2013 01 wp

El lunes y martes pasados, el Instituto Bilingüe Interamericano México celebró en sus dos planteles de Ecatepec, en el estado de México, la segunda edición del Concurso de Oratoria al que se convocó en cada caso a más de 600 alumnos de primaria.

oratoria 2013 02Con la presencia de autoridades del Instituto, padres de familia y un jurado externo –para garantizar la imparcialidad del fallo– una veintena de finalistas de los distintos grados en cada plantel expusieron los temas que ellos mismos eligieron y que se relacionan con aspectos de su entorno que despertaron su interés; entre otros: el uso y manejo del agua, las especies en peligro de extinción, el bullying, la tecnología desde distintos ángulos, la paz, la amistad y los descubrimientos científicos.  

Ante el aplomo demostrado por los chicos en cada categoría, el jurado enfrentó una difícil selección de los ganadores para lo cual evaluaron aspectos como: contenido del discurso y su estructura, dicción y fluidez, elocuencia, sensibilidad, dominio del público y del escenario.

IBIME Oratoria - Jurado Sandra VázquezInvitada como jurado, Sandra Vázquez, directora del programa SÉ Competente de UNO Internacional, comentó que “Fue una actividad muy rica en el desarrollo de habilidades emocionales. Los estudiantes usan su autoconocimiento para dominar su voz y expresar de manera sana y productiva sus emociones”.

Explicó Sandra que  en la preparación de los alumnos para este evento participan padres y maestros La automotivación, dijo, se pone de manifiesto al permitir que los alumnos elijan el tema. En todos los participantes vimos que el manejo de emociones y de autodominio de las mismas y del tema, se trabajan gracias al programa SÉ Competente en la institución.

IBIME Oratoria 2013“Como parte del jurado pudimos apreciar como las  expresiones faciales y el dominio del vocabulario generan un fuerte interés y entusiasmo sobre los temas que se presentaron en el concurso”, concluyó.

En reconocimiento al trabajo realizado, se otorgaron constancias de participación a todos los finalistas y se premiaron con medallas a los tres primeros lugares de cada categoría.

La maestra Norma Angélica Romero Ramón, Directora General del Instituto, felicitó a los alumnos y destacó el desempeño y participación por encima de los premios. “Saber hablar es siempre una puerta abierta”, concluyó.

__________________________________

Los videos de ambos concursos pueden verse en:

http://www.youtube.com/watch?v=e5dGUNyMoRE&feature=c4-overview&list=UUQA1uRZmxCggnBLEDmyUhLg

http://www.ustream.tv/recorded/39648215

 

Close Bitnami banner
Bitnami