Autor: UNOi

Fecha: 2 de noviembre de 2011

Festival de muertos memorables del cine mexicano en Texcoco

La trarde noche de ayer, en el Colegio Euro de Texcoco, tuvo lugar una singular celebración, en la que se recordaron a las figuras del cine […]

La trarde noche de ayer, en el Colegio Euro de Texcoco, tuvo lugar una singular celebración, en la que se recordaron a las figuras del cine nacional fallecidas.

En cuatro escenariuos montados en el patio del colegio y ante cerca de trescientas personas, los alumnos de secundaria y preparatoria representaron breves escenas de numerosas películas del cine nacional, caracterizando con gran acierto a las estrellas de la cinematografía nacional.

Así, vimos a Manolín y Shilinsky, Joaquín Pardavé, Maria Antonieta Pons, Dolores del Río, María Félix, Ignacio López Tarso, Pedro Infante, Jorge Negrete, Sara García, Mario Moreno ‘Cantinflas’, Antonio Aguilar, Adalberto Martínez ‘Resortes’, Mauricio Garcés, Santo ‘El enmascarado de plata’, Germán Valdés ‘Tin-Tan’ y otros varios en un montaje con diálogos y números musicales de estupenda manufactura.

Los reflectores pasaban de un escenario a otro donde un presentador o presentadora, alumnos también, ofrecián datos sobre la fecha y lugar de nacimiento del personaje, para dar lugar al corte de pizarra que daba inicio a cada escena. Al término de ésta, el mismo presentador mencionaba el lugar y fecha de fallecimiento del actor y un par de las películas que lo llevaron a la fama.

En el evento estaba programada la entrega de la presea ‘Rey Poeta’, instituida por el Colegio Euro, para permiar la trayectoria de la periodista, conductora y escritora Cristina Pacheco, quien por un lamentable error acudió al colegio el día de ayer. No obstante, se presentó una semblanza de la galardonada y se reprodujo un mensaje telefónico en el que Cristina Pacheco se disculpó por el malentendido y por la imposibilidad de asistir a esta celebración.

 

 

Close Bitnami banner
Bitnami