Autor: UNOi

Fecha: 21 de junio de 2014

Festejo futbolero para los papás en el Pedro de Alba

  Una emotiva convivencia llena de color fue la que se vivió este viernes en el Colegio Pedro de Alba, cuya sección de preescolar organizó […]

 u Pedro de Alba - Papás 189 wp

Una emotiva convivencia llena de color fue la que se vivió este viernes en el Colegio Pedro de Alba, cuya sección de preescolar organizó un festejo para celebrar el día del padre que incluyó canto, baile, reflexión y culminó con un mini torneo de futbol en el que los papás demostraron sus habilidades con el balón en disputa de una copa, réplica de la del campeonato mundial que está en curso.

Niños y papás vistieron camisetas con los colores del país que les tocó representar: México, por supuesto, con la verde; naranja para Holanda; Brasil de amarillo; los de Alemania en negro; casaca azul para Argentina; Corea en blanco; y, de rojo España.

z Pedro de Alba - Papás 054

En el patio central los grupos recibieron a sus papás con un canto y escenificaron un baile y una tabla gimnástica. A continuación los padres de familia hicieron rutinas de activación física para luego trasladarse al auditorio donde hubo más música y se dedicó un momento a reflexionar sobre la paternidad. Con su foto y una frase para papá cada niño le entregó un pequeño balón de unicel.

De regreso en el patio, los equipos se enfrentaron en una serie de partidos muy reñidos –algunos hubo que decidirlos en penales–, para que finalmente los representantes de Brasil levantaran el trofeo tras vencer en la final a Alemania en un ambiente de fiesta y cordialidad.

Pedro de Alba - Papás Coll 0

Pedro de Alba - Papás 001UnoNews conversó con la maestra Selene Pérez Mendoza, directora de preescolar, quien comentó que este es su primer año con el sistema de UNO Internacional, el cual les dio el impulso para cambiar de un modelo educativo tradicionalista a uno constructivista. Agradeció el acompañamiento de UNOi en esta transición y la orientación recibida para desarrollar sus clases y realizar proyectos como éste. Señaló que los niños están muy contentos “porque no se requiere solo el trabajo en libreta libro, sino que ahora tienen la posibilidad de ver una aplicación, o las páginas de sus actividades en el proyector, o el cuento –que nos encanta–, y sobre todo se han identificado con el personaje de Mimo”. Dijo que en preprimaria están haciendo un álbum de todos los personajes amigos de Mimo, que los acompañaron durante todo el ciclo escolar, y al final del ciclo van a presentar su álbum.

Sobre los papás, la maestra Pérez Mendoza recordó que en un principio estaban un poco intrigados sobre lo iba a pasar (ellos fueron educados en el modelo anterior), pero contaron con su apoyo pues abrieron sus puertas para que los vieran trabajar. Las muestras pedagógicas reflejaron el trabajo en el año no solo en el uso de la tecnología sino en aprendizajes como reflexionar, opinar, crear un cuento y más.

Para la directora de preescolar el sistema sigue representando un reto que la estimula a prepararse más. La educación sin innovación –dijo–,no funciona.

Pedro de Alba - Papás Coll 1

 

 

 

 

Pedro de Alba - Papás Coll 2Pedro de Alba - Papás Coll 3Pedro de Alba - Papás Coll 4z Pedro de Alba - Papás 263 copa_____________________________

Close Bitnami banner
Bitnami