Autor: UNOi

Fecha: 24 de abril de 2017

¡Feliz regreso a clases!

Por: Redacción UNOINEWS/Mario Amaryit Luviano. Las vacaciones terminaron y llegó el momento de volver a la escuela, pero esto no significa que tenga que ser […]

Por: Redacción UNOINEWS/Mario Amaryit Luviano.

Las vacaciones terminaron y llegó el momento de volver a la escuela, pero esto no significa que tenga que ser pesado o aburrido. Hoy les daremos algunos consejos para hacer de este regreso a clases, uno muy divertido y ameno para sus alumnos.

  • Poner el ejemplo: Recuerden que todo comienza con uno mismo, así que hay que tener una actitud positiva y una gran sonrisa para recibir a los alumnos, no olviden que no hay nada mejor que educar con el ejemplo.
  • Dinámicas de integración y actividad física: Puedes tomarte un tiempo para hacer alguna dinámica divertida que despierte el interés de los niños y no sólo eso, que los ponga activos en cuerpo y mente para que así comiencen las clases con mayor entusiasmo.
  • Escucha: Muchas veces, los alumnos tienen bastantes cosas que decir, ya sea sobre sus vacaciones, lo que les está pasando o incluso lo que esperan de las clases. Es importante escucharlos y darles un momento para que se expresen y de esta forma también conocer sus metas o expectativas para concluir el año escolar, sus temas de mayor interés, etc. Conociendo y entendiendo a tus alumnos, lograrás un mejor aprendizaje.
  • Todo cambio es bueno: Hay veces que volver a la rutina hace que todo sea tedioso y cansado, puedes hacer cambios en el aula de clase, tal vez acomodar los escritorios, los accesorios y herramientas de forma distinta y creativa, dándole un nuevo aspecto al salón que conocían. Esto sin duda es de gran ayuda pero recuerda que lo más valioso es que el salón siga siendo un lugar con un ambiente seguro, abierto a escuchar sus opiniones, inquietudes, ideas y sentimientos sin que nadie los juzgue.

Estos son solo algunos tips para tener un maravilloso regreso a clases, pero recuerden que lo más importante es seguir educando con amor y pasión.

 

Close Bitnami banner
Bitnami