Autor: UNOi

Fecha: 15 de mayo de 2017

¡Feliz día, maestros!

Por Mario Redacción UNOiNews/Amaryit Luviano Sabemos que ser maestro es una vocación difícil, pero sin duda una de las que requieren más corazón y justo […]

Por Mario Redacción UNOiNews/_MG_1034Amaryit Luviano

Sabemos que ser maestro es una vocación difícil, pero sin duda una de las que requieren más corazón y justo para este día del maestro, les traemos unos consejos para un mejor desempeño en clase:

  • Ama lo que haces: No hay nada más importante que enseñar con amor,  cuando se educa de esta manera, contagias al alumno ese amor por estudiar y aprender.
  • Sé empático: Recuerda que un maestro no lo es todo para la clase, los alumnos son lo principal, asegúrate de conocerlos, ponerte en sus zapatos para así ver cómo puedes enfocarte en el aprendizaje de cada uno de ellos.
  • Respira: Trabaja en tu paciencia, dar clase a niños y jóvenes es un reto, siempre que lo necesites toma una pausa y recurre al amor que tienes por la educación. Recuerda que si algo no está funcionado en la clase, tú tienes el poder para mejorarlo.
  • El maestro no lo sabe todo: En pleno siglo XXI es inútil pensar que el maestro siempre tiene la razón y que es la fuente de información y el conocimiento. Hoy en día la información se encuentra en todos lados, es válido no saber todo lo que te preguntan tus alumnos, se humilde y permítete también aprender de ellos.
  • Respeto: es fundamental no sólo para la clase, sino para la toda la vida. Asegúrate de tener respeto por ti mismo, por lo que haces y por tus alumnos. Un profesor es también un modelo, recuerda que los alumnos verán la forma en la que te desenvuelves, te expresas y te comportas, por lo que es muy importante que lo hagas siempre de la forma correcta.
  • Pon tus ideas a volar: La creatividad es algo que se debe desarrollar en los alumnos y no hay mejor forma de hacerlo que siendo creativo en las clases. Piensa “fuera de la caja” y anímate a hacer algo distinto, tus alumnos lo van a valorar y agradecer.

Aquí un video que presenta otras cosas importantes que debes tener en cuenta para ser un profesor del siglo XXI:

https://www.youtube.com/watch?v=QW1zbM-kHQU

Esperamos que disfruten mucho su día y sigan trabajando, investigando , creando y amando esta profesión, pues en sus manos está el futuro de los niños y no hay nada más grato que ver el aprendizaje y educación reflejado en los alumnos.

Close Bitnami banner
Bitnami