Autor: UNOi

Fecha: 10 de mayo de 2017

¡Feliz día de las madres!

Por Redacción UNOinews/Mario Amaryit Luviano. ¡Ahí vienen las rosas, chocolates y regalos para festejar a las madres este 10 de mayo! Pero… aprovechemos esta fecha, para […]

Por Redacción UNOinews/Mario Amaryit Luviano.

¡Ahí vienen las rosas, chocolates y regalos para festejar a las madres este 10 de mayo! Pero… aprovechemos esta fecha, para hablar  de la madre como pieza fundamental en la educación.

Ser madre es un símbolo de realización, felicidad y sobre todo responsabilidad. El trabajo de una madre es difícil, demanda mucha atención, esfuerzo y en ocasiones es complicado, pero no hay nada más satisfactorio que ver ese esfuerzo y amor reflejado en los hijos.

Hoy tenemos algunos consejos educativos para todas las mamás:

Predica con el ejemplo. Como saben, los hijos muchas veces son el reflejo de madres y padres, por ellos es de suma importancia educar con el ejemplo, pues de esta forma los hijos no sólo entienden qué es lo correcto, sino lo viven día con día. Hay una diferencia enorme entre decir y hacer.

Aprende de tus errores. No hay madres perfectas. Habrá un sin fin de situaciones a las que no sabes cómo enfrentarte -sobre todo porque vivimos en una era de cambio-. Es válido cometer errores siempre y cuando aprendas de ellos.

Atención, cada niño es diferente y especial. Esfuérzate en conocer a tu hijo y establece un vínculo de confianza, de esta forma será más fácil la educación pues fomentarás la comunicación y podrás darte cuenta de qué forma el niño puede aprender mejor las cosas, cómo lograr que te escuche y te entienda. No hay cosa más importante, que conocer a la persona a la cual educarás.

Sigue aprendiendo. Recuerda que como madre, es posible que no lo sepas todo ni tengas todas las respuestas, pero todos los días pueden ser de aprendizaje, incluso puedes aprender bastante de tus propios hijos. Lee, investiga, indaga, escucha y aprende, tus hijos siempre necesitarán de tu guía, educación, conocimientos, consejos y sobre todo, tu amor incondicional.

Involúcrate en sustraes de interés. Como saben, la tecnología ya es parte de nuestras vidas así que aquí les tenemos algunas Apps para mamás:Baby Tracker – Es para mamás primerizas, te ayuda a registrar horarios de comida, cambio de pañales, patrones de sueño y logros en el desarrollo diario.

https://itunes.apple.com/us/app/baby-tracker-feed-timer-sleep-diaper-log/id779656557?mt=8

Cozi – Para todas las mamás organizadas o en busca de organización, es una agenda que permite incluir no sólo las actividades de las mamás sino de toda la familia.

https://itunes.apple.com/mx/app/cozi-family-organizer/id407108860?mt=8

Mama Bear – Una de las mejores aplicaciones pues con ella puedes supervisar todo lo que tus hijos hacen en su vida virtual y real.

https://itunes.apple.com/us/app/mamabear-family-safety/id542203931?mt=8

Esperamos que estos consejos sean útiles y les deseamos a todas la madres y futuras mamás,  un excelente 10 de mayo lleno de dicha y alegría en compañía de sus seres queridos.

Close Bitnami banner
Bitnami