Autor: UNOi

Fecha: 26 de septiembre de 2014

Expone Elaine Gallagher la filosofía CLIL en el Francés Hidalgo

Para conocer con detalle las características y aplicación de Content in Language Integrated Learning (CLIL), filosofía que UNO Internacional promueve entre los colegios que aplican […]

a Francés Gidalgo - Elaine G - CLIL 061 EG wp

Para conocer con detalle las características y aplicación de Content in Language Integrated Learning (CLIL), filosofía que UNO Internacional promueve entre los colegios que aplican su sistema, docentes de inglés del Colegio Francés Hidalgo, recibieron esta mañana a Elaine Gallagher, quien hizo énfasis en que no se trata de un método o un programa, sino una filosofía para la adquisición de una segunda lengua.

Elaine subrayó que es imperativo hablar sólo en inglés en el aula y permitir que los chicos cometan errores, corrigiéndolos sobre la marcha y fortaleciendo su confianza para expresarse poco a poco con mayor fluidez hasta lograr la precisión.

La orientación de CLIL está centrada en la fluidez oral, en tanto que la gramática se aprende de manera contextual, escuchando y corrigiendo, dijo.

A solicitud de los maestros, Elaine ofreció diversos ejemplos para ayudar a generar confianza en sus alumnos, y mencionó elementos de los que pueden valerse en el aula según el grado que impartan; entre otros: material visual y auditivo, lectura guiada, dosificación de vocabulario, así como identificar y considerar las distintas preferencias de aprendizaje.

Francés Gidalgo - Elaine G - CLIL 000 Collage

En una sesión dinámica donde como es costumbre en sus exposiciones no faltó el humor, Elaine realizó con un ejercicio práctico de lectura en el que aportó una técnica adicional para identificar de manera sencilla elementos de la narración fomentando al mismo tiempo apropiación y estructura.

Antes de continuar su incansable recorrido por escuelas UNOi, Elaine puso a disposición de los participantes su correo electrónico, a través del cual ofreció responder cualquier duda o consulta.

a Francés Gidalgo - Elaine G - CLIL 079 CoordA nombre propio y de sus compañeros, la maestra  Amparo Aguilar, coordinadora de inglés y francés del colegio expresó su satisfacción por la ilustrativa visita de Elaine y la invitaron a regresar pronto.

Interrogados por UnoNews respecto a lo que les dejó la sesión, Lydia, Josefina y Edgar, destacaron el valor de la lectura, el trato digno a los alumnos fomentando la confianza para su expresión y pensamiento crítico y el deseo de llevar las ideas recibidas a su práctica docente.

 

a Francés Gidalgo - Elaine G - CLIL 076 gpo ceg

__________________________

Close Bitnami banner
Bitnami