Autor: UNOi

Fecha: 10 de marzo de 2016

Exploran realidad virtual alumnos del Instituto Patria Bosques

Elegidos como parte del Google Expeditions Pioneer Program, alumnos del Instituto Patria Bosques tuvieron el pasado miércoles la oportunidad de participar en la demostración de […]

Elegidos como parte del Google Expeditions Pioneer Program, alumnos del Instituto Patria Bosques tuvieron el pasado miércoles la oportunidad de participar en la demostración de este modelo de realidad virtual que por primera vez llega a México.

Google Expeditions es una app en etapa de pruebas creada para visitar distintos lugares de interés sin salir del aula, donde los alumnos realizan una visita inmersiva de acuerdo a los temas y asignatura programados. El profesor guía la expedición 3D e interactúa con la clase mediante cuestionamientos orientados al aprendizaje significativo, mientras recorren monumentos, océanos, planetas, sitios arqueológicos, museos y más. Actualmente hay 150 expediciones disponibles, cada una con cinco escenarios diferentes.

Para la demostración se eligieron una expedición bajo el mar y otra a la luna. Organizados en grupos por grado, los alumnos pudieron conocer el interior de un submarino y, visitar un arrecife de coral que crece de manera natural en estatuas de piedra, depositadas ex profeso en el fondo del mar. Otros recorrieron cráteres de la luna y contemplaron el espacio desde ese satélite.

a Patria Bosques - Google Expeditions 001 Coll

La aplicación funciona utilizando visores 3D denominados Cardboard, que contienen un teléfono inteligente y los lentes correspondientes para el efecto de tercera dimensión. En estos se carga la expedición desde una tableta que controla el maestro o expositor, quien puede señalar, mediante flechas o círculos, para atraer la atención hacia determinados puntos de interés en el escenario. En la tableta hay también un guión sobre el tema de la expedición, cuyo contenido puede variar de acuerdo a la edad o grado de los alumnos.

De acuerdo con el representante de Google, la demostración tiene como fin recoger las impresiones de los usuarios –alumnos y profesores–, con miras a mejorar el producto antes de liberarlo al mercado.

Por lo pronto, los chicos disfrutaron enormemente sus expediciones, asombrándose con la posibilidad de mirar en todas direcciones escenarios remotos, desconocidos y extraordinarios.a Patria Bosques - Google Expeditions 000 Coll

______________________________________

Close Bitnami banner
Bitnami