Exploran el mundo empresarial alumnos del Colegio Carmel - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Exploran el mundo empresarial alumnos del Colegio Carmel

En el marco de la presentación de los proyectos correspondientes al cierre del ciclo escolar en el Colegio Carmel de la Ciudad de México, alumnos de quinto de primaria expusieron a sus padres el resultado de su investigación para crear una pequeña empresa y la puesta en práctica de la misma en una feria empresarial. […]

Autor: UNOi

Fecha: 10 de julio de 2014

a Carmel Pry cierre 061 Portada

En el marco de la presentación de los proyectos correspondientes al cierre del ciclo escolar en el Colegio Carmel de la Ciudad de México, alumnos de quinto de primaria expusieron a sus padres el resultado de su investigación para crear una pequeña empresa y la puesta en práctica de la misma en una feria empresarial.

En el aula de quinto grado presentaron videos describiendo las bondades de sus productos –incluyendo un anuncio comercial musicalizado–, para luego pasar al patio donde montaron puestos de exhibición y venta, ofrecieron degustación y repartieron trípticos informativos y tarjetas de presentación, todo ello realizado por los alumnos y totalmente en inglés.a Carmel Pry cierre 054 Feria

Con excepción de una empresa de pulseras y figuras artesanales hechas con ligas de colores, el resto se ubicó en el ramo de alimentos y bebidas incluyendo: paletas de agua y de dulce, comida oriental, donas y muffins, aguas frescas y smooties.

a Carmel Pry cierre 132 MaestraLa maestra Clara Ruth Pérez Rodríguez explicó que fue una propuesta de los alumnos para saber qué era una empresa. Con la experiencia adquirida en proyectos de UNOi investigaron cómo armar una empresa, su objetivo, el mercado al que iba dirigido su producto, diseño de logotipos, aspectos de importación y exportación y más. Un objetivo adicional que se cumplió fue el de ampliar su experiencia al hablar en público y su práctica del inglés.

También en inglés fue la presentación de un grupo de tercero que, con sombreros tejanos, chalecos y camisas a cuadros hablaron del Oeste de los Estados Unidos, su historia y geografía y demostraron su habilidad en el vocabulario del tema.

a Carmel Pry cierre 012 WestOtro grupo de tercero –ellos de bata blanca–, abordaron temas de ciencia y experimentos y demostraron a sus padres: sonidos producidos con ligas; un termómetro casero, balanzas hechas por ellos mismos, plántulas de frijol y sus cuidados y figuras geométricas con volumen para armar.a Carmel Pry cierre 039 Ciencia

 

La muestra abarcó también presentaciones de cuarto grado sobre fauna forestal ecosistemas y maltrato a los animales, y transporte inventos y artistas. Un grupo más de tercero presentó un recorrido por los astros con la guía de superhéroes.

a Carmel Pry cierre 115 DirectoraLa maestra Elizabeth Reynoso, quien condujo amablemente a UnoNews por esta visita, expresó su satisfacción por la muestra y por el acompañamiento de UNOi a lo largo de este su primer año en el Colegio, aunque ya había trabajado antes con el sistema. Consideró que el desafío tecnológico seguía vigente al igual que la necesaria preparación constante de directivos y maestros.

___________________________

 

a Carmel Pry cierre 000 Collage