María Eugenia Chávez Anduaga, Directora del Jules Verne School, recibió este jueves a Sistema UNO News en uno de sus salones de clase, para ser testigos de las actividades que llevan a cabo sus alumnos y la manera en que trabajan con Sistema UNO.
La actividad que desarrollaron consistió en identificar alimentos nutritivos para elaborar una dieta balanceada. Los alumnos manejaron con facilidad las tabletas y las maestras fueron guiándolos a través de las imágenes proyectadas en el pizarrón. Finalmente, los niños realizaron los ejercicios establecidos en los libros y, con esto, complementaron una clase que integra diferentes herramientas para la obtención del conocimiento. Mientras se desarrollaba la actividad en el salón (vea la crónica completa de la clase en ¡Así es ahora la escuela!, en la sección de noticias), la Maestra María Eugenia explicó el camino que la llevó a integrar su escuela a Sistema UNO.
Por más de 25 años, Jules Verne School se ha preocupado por otorgar una educación que incluya en su plan de estudios lo último en educación. Este objetivo es la razón por la que la Directora del plantel se encuentra siempre en la búsqueda de las opciones que le garanticen cumplir con las expectativas de los padres de familia que depositan, en este colegio, la confianza de educar a sus hijos.
Desde hace un año este colegio trabaja con Lexium en el desarrollo de sus programas educativos. De igual forma, la escuela cuenta con redes sociales que los comunican permanentemente con alumnos de escuelas en Canadá y los Estados Unidos. Cuando La maestra María Eugenia se acercó a Sistema UNO quedó complacida al constatar que este proyecto ofrece todo lo que siempre buscó por separado: “Me especializo en investigación educativa; por este motivo, busco siempre las opciones que representen una educación de calidad y que nos permita formar personas competitivas y exitosas. Cuando evaluamos Sistema UNO descubrimos que va en la misma dirección que nosotros. Eso fue suficiente”.
Aunque con el inicio de cursos existía, como es natural, cierta inquietud y dudas por el cambio que representaba entrar a Sistema UNO, el trabajo realizado por el colegio en los últimos años facilitó las cosas. El reto más importante que se plantea ahora la maestra Chávez Anduaga es: “derribar las resistencias que tienen algunos padres y maestros con respecto a la tecnología. A veces piensan que por ser un iPad, significa que los alumnos se la pasarán jugando y no es así. Los alcances de implementar la tecnología los puedes ver en nuestra página y constatar como los alumnos han establecido redes con niños en otros países, principalmente por la literatura. Creo que es algo muy bueno para el desarrollo”, concluyó.