Autor: UNOi

Fecha: 9 de agosto de 2013

Expectativas de colores

  En los talleres de de capacitación que imparte UNOi en Monterrey a docentes de la región, una de las actividades de esta mañana fue […]

a Tr XXUNO Mty Jueves 055 lqs wgp 

En los talleres de de capacitación que imparte UNOi en Monterrey a docentes de la región, una de las actividades de esta mañana fue plasmar en un post-it de manera individual lo que sabían del sistema de UNO Internacional y, en otro, lo que deseaban saber de él. Los papelitos de colores se colocaron en un muro del aula, en donde queda un tercer espacio para colocar ahí, al término del congreso, lo que aprendieron de UNOi. 

Compartimos aquí una muestra de la percepción del sistema por parte de los participantes en el encuentro y así como sus expectativas.

 

Taller – Primaria SE

Lo que sé: 

  • Programa internacional que prepara por competencias
  • Usa la manera de aprender de los alumnos desarrollando sus competencias
  • Ayuda a formar muchachos con sentido crítico
  • Aprenden a aprender
  • Son evaluados al principio…
  • Es un área de oportunidad para mejorar el proceso de formación de los educandos mediante medios innovadores
  • Un método muy completo. Innovador
  • Es un programa educativo innovador, que tiene como objetivo transformar el proceso educativo integrando valores, tecnología, conocimientos y oportunidades para poner todo en práctica
  • Que estamos abiertos al cambio y que todas las personas participan
  • Que es un método o recurso pedagógico que nos ayuda a que lo que enseñamos sea  efectivo, divertido, comprensivo
  • Es un sistema que es complemento de nuestros sistemas por parte de la SEP. Un amplio panorama para que alumnos salgan mejor preparados
  • Que aplican evaluaciones “Lexium”
  • Que maneja dos programas: SE y BE
  • Que usan iPad
  • Que es un sistema muy completo que nos dirigirá hacia un futuro mejor de nuestros educandos
  • Es una metodología con tecnología que facilita a las nuevas generaciones del siglo XXI las competencias y aprendizajes esperados que pide la Reforma Educativa
  • Es un cambio en la educación
  • Motiva a los niños a aprender
  • Que es una herramienta, un sistema que está cambiando y evolucionando el ámbito de la educación. Una herramienta que complementa los aprendizajes y contenidos a ver con los alumnos
  • Es un proceso de cambio para la educación
  • Sistema de formadores para futuros líderes.
  • Sistema facilitador y forma actual de enseñanza.
  • Es que proporciona una serie de herramientas, sobre todo digitales, para mejorar la enseñanza.
  • Es que me va a dar las herramientas para mejorar el  cambio que como maestros y colegios estamos buscando

a Tr XXUNO Mty Jueves 045 loque quiero wp

 Lo qué quiero saber:  

  • Cómo aprovechar al máximo los recursos tecnológicos.
  • ¿Se perderá o disminuye el movimiento motriz de los niños?
  • Cómo iniciar.
  •  Conocer a fondo el sistema y manejarlo
  • ¿Cuál es el beneficio que se obtiene de Sistema UNO Internacional?
  • En cuanto a contenidos, ¿qué tan diferente es este sistema con respecto al de la SEP?
  • Como implementar con mis alumnos para un mejor uso en el aula
  • Cómo dar una clase con Sistema UNO
  • ¿Cómo va a cambiar mi forma de planear mis clases y cómo voy a hacer uso de libros de texto?
  • ¿Cuál es el procedimiento o metodología de UNOi?
  • Quiero aplicarlo de manera fácil y quiero saber cómo sentirme más seguro al transmitirlo a mis alumnos
  • El trabajo en grupo ¿será complementado con los libros de la SEP?
  • Manera de integrar la iPad en clase.
  • ¿Cómo se imparten las clases?
  • ¿Cuándo debe interactuarse con el iPad?
  • ¿Cómo evaluaremos?
  • Cómo integrar el sistema con planes de la SEP.
  • ¿Cuál es la metodología empleada en UNO?
  • Todo acerca del método para apropiarlo y llevarlo a la práctica
  • Cómo sacar el mejor provecho a los recursos en el ciclo escolar con relación al tiempo
  • Qué opciones tengo como maestro
  • ¿Habrá más desarrollo tecnológico en nuestros libros de texto?
  • Manejo.
  • Mayor utilidad.
  • Cómo integrarlo
  • Cómo se maneja para aprovechar al máximo este recurso didáctico
  • ¿Cómo aplican las evaluaciones?
  • Conocerlo al máximo para sacarle el mayor provecho.
  • Innovar la clase al interactuar con otros colegios en línea.
  • Cómo manejar Lexium.
  • Estrategias para implementar el sistema en el aula.
  • ¿De qué manera evaluaré y daré seguimiento al sistema en mi escuela?
  • ¿Cuál es mi papel en este sistema?

 a Tr XXUNO Mty Jueves 066 wik wp

Taller – Secundaria BE

What I know: 

  • I Know that UNO is based on the worldwide demand of educating students that know: why / what/ what for
  • Our students will get more knowledge
  • It will be more attractive for everyone
  • Our school is getting much better
  • Focused on society necessity
  • Based on competences
  • The most important is to develop students conscience of the world
  • Innovation
  • Strategies to develop competences on students
  • An innovative way of teaching
  • Motivates students
  • A great success in elementary
  • It is a change in education, using different attitude above all, with all our strength as a teacher
  • They are well organized and I know we are going to have a coach to help us
  • It’s a system that let us improve the knowledge in our students
  • Show us what the students learn

a Tr XXUNO Mty Jueves 076 wiwk wp

What I want to know: 

  • How to evaluate
  • How to use the project with a specific topic as a tool
  • How to get linked down to use program properly
  • How can I put also some info I want to share
  • How to use the platform
  • Everything I can
  • How can I work with it
  • How can I get my students involved in my class
  • How to plan
  • How to use the iPad
  • How to use all the resources
  • How to evaluate
  • The best preparation for the certification
  • I want to know how to improve my teaching and get involved in using the iPad and the books effectively
  • How to evaluate
  • Certification (steps)
  • How to approach specific subjects: Math, Science
  • Platform – Emergent activities when it doesn’t work
  • Methodology
  • How to evaluate
  • Planning
  • Philosophy
  • How to change from book to iPad
  • How can the information help the students by having it in both languages?
  • How to use the iPad
  • How many hours should I use it
  • Won’t I use the board anymore?           
  • Class planning?
  • Do we have to hand the planning in? Does the coach? or what?
  • I want to know how to use the tablet and all the tools needed for my classroom
  • I would like to know how parents and students have responded to the system

 _______________________________