Autor: UNOi

Fecha: 2 de agosto de 2013

Expectativas de cambio en la capacitación de UNOi en Puebla

¿Qué espera de esta capacitación y qué significa para usted el cambio educativo? fueron las dos preguntas que UnoNews formuló a algunas de las maestras […]

Palomas al vuelo. Bornce de Heriberto Juárez. Colección de arte UDLAP.
Palomas al vuelo. Bornce de Heriberto Juárez. Colección de arte UDLAP.

¿Qué espera de esta capacitación y qué significa para usted el cambio educativo? fueron las dos preguntas que UnoNews formuló a algunas de las maestras que se preparan este jueves y viernes en Puebla para poner en marcha el sistema de Uno Internacional en sus colegios. Aquí lo que nos dijeron.

 
Gertrudis del Carmen Rangel cegGertrudis del Carmen Rangel Manuel
Coordinadora de Inglés
Instituto América
Veracruz, Ver.

Expectativas: En primer lugar conocer bien el sistema, porque apenas se va a implementar en la escuela y después conocer todo el proceso que debemos llevar para poder enseñar a nuestros alumnos… porque el sistema está centrado en el alumno, no en el maestro.

Sobre el cambio educativo: Para mí es algo que yo siempre he deseado y he tratado de adaptarme a los diferentes cambios que ha habido en el sistema educativo. tengo 52 años de maestra y he conocido pues muchos de los cambios desde el presidente ALM hasta el actual y cada sexenio han ido implementando ciertos cambio, pero yo creo que este es un cambio estructural relativo al siglo xxi.

 

María de Jesús MontañoMaría de Jesús Montaño Ruíz
Docente 5º primaria
Colegio Leonard Eulerd
Ciudad Sahagún, Hgo.

Expectativas: Mejorar como persona, como ser humano, crecer y poder darles lo mejor de la calidad educativa a mis alumnos.

Sobre el cambio Educativo: Actualizarme, dejar atrás paradigmas, estar a la vanguardia, sobre todo en las tecnologías, ya que nuestros alumnos vienen con chip integrado.

 

 

Sandra Trujillo cegSandra Trujillo Hernández
Docente 3º  de Primaria
Instituto América
Veracruz

Expectativas: Espero ser una mejor maestra. Con los talleres, a mí en lo personal muchas telarañas me las han sacudido: que ya no soy la maestra tradicional sino una mediadora… más en contacto con el alumno… le voy a dar la libertad de que él tenga conmigo una enseñanza que a ser recíproca. Mis alumnos son los que van a aprender, van a hacer el aprendizaje significativo.

Sobre el cambio educativo: Cambiar, hacer a un lado lo que quedó atrás. Ahora ya tenemos que ser, nosotros, cambiar nosotros, hacernos a este tiempo de las tecnologías… los que estamos atrasados somos nosotros, no los niños.

 

Ana María ContrerasAna María Contreras Bañales
Coordinación Pedagógica
Instituto Santander
Puebla, Pue.

Expectativas: Ver la continuidad de un proyecto que empezó hace 5 años en el trabajo de las habilidades. Ver cómo se está realizando ahora y a dónde nos va a llevar el nuevo sistema.

Sobre el cambio educativo: Es una maravilla, es cambiar la forma de pensar, de ser y de moverse en el mundo, una sinergia que hace falta.

 

 

Diana Laura Rodríguez PDiana Laura Rodríguez Ponce
Docente y administradora
Escuela Anglo español
Puebla

Expectativas: Aprender mucho. Absorber todo lo que podamos del sistema para poderlo transmitir y reflejarlo en todas las labores en la escuela. Los chiquitos tienen una manera diferente de adquirir el conocimiento, aprovechando la tecnología, pero además desarrollando esa capacidad de pensar, de tomar decisiones, de saber el porqué de las cosas.

Sobre el cambio educativo: Es un paso importante que hay que dar; hay que ser atrevidos y esperar lo mejor de esto, el buscar el bien para los niños, que sea cada vez mejor la manera de educación, la manera en que transmitimos ese conocimiento a los pequeños, que sea algo divertido también para ellos.

__________________________________

Close Bitnami banner
Bitnami