Autor: UNOi

Fecha: 10 de noviembre de 2011

Evalúan aula inalámbrica en Morelia

En el marco de un proyecto piloto que Sistema UNO está evaluando, el Varmond School, en Morelia, Michoacán, puso en marcha el aula inalámbrica, en […]

En el marco de un proyecto piloto que Sistema UNO está evaluando, el Varmond School, en Morelia, Michoacán, puso en marcha el aula inalámbrica, en la cual la maestra ya no tiene que conectar su iPad mediante un cable, permitiéndole absoluta libertad de movimiento, incluso más allá del salón de clases.

La funcionalidad es como sigue: utilizando la función de duplicación de AirPlay del iPad, éste se conecta mediante una contraseña con Apple TV, que envía una señal al proyector, el cual reproduce en el pizarrón el contenido que en ese momento esté en la pantalla del Ipad, sea un video, una lección, una aplicación, etcétera.

Aunque no se requiere de Internet, sí es necesario contar con Apple TV y con una infraestructura de red inalámbrica.

Adicionalmente, es posible conectar cualquier iPad del salón —una a la vez— para que un  alumno proyecte en el pizarrón el contenido de su tableta, ya sea para exponer un punto, responder una pregunta o realizar un ejercicio. Para ello, es recomendable establecer un procedimiento de manejo o cambio de contraseña, a fin de evitar un uso inadecuado.

Las maestras del Varmond se manifestaron complacidas con esta nueva innovación que les evita el tener que estar “atadas” al cable y poder apreciar la proyección en el pizarrón desde cualquier punto en el aula.

Close Bitnami banner
Bitnami