Autor: UNOi

Fecha: 4 de enero de 2013

Estudiantes sin internet en casa están en desventaja educativa

Daniel Díaz. El Financiero. 04/01/2013.  Un estudio del Departamento de Educación de la Universidad de Oxford muestra que los estudiantes que no tienen acceso a […]

Daniel Díaz. El Financiero. 04/01/2013.  Un estudio del Departamento de Educación de la Universidad de Oxford muestra que los estudiantes que no tienen acceso a internet en casa se ven en desventaja educativa antes los jóvenes con los que sí lo tienen, incluso, en el ámbito social.

A pesar de la preocupación de los padres de las distracciones que pueden sufrir sus hijos mientras navegan en internet, el estudio concluye que hay ventajas significativas en adolescentes con acceso a la red.

Por su parte, los estudiantes sin internet en sus hogares presentan un fuerte sentimiento de estar en «desventaja educativa», apunta el estudio.

Estos jóvenes, de acuerdo con la investigación, viven una situación familiar más precaria que los que sí.

La Oficina Nacional de Estadística expone que hay alrededor de 300,000 adolescentes en Reino Unido sin internet en casa.

Los investigadores revelan que los jóvenes se sienten excluidos de los grupos sociales y también en desventaja a la hora de estudiar, al igual que para realizar tareas o trabajos de investigación que requieren búsquedas en internet.

Por su parte, los resultados también muestran que los padres de enfocan más en la parte negativa, especialmente en los distractores que pueden llegar a ser las redes sociales, sin ver el uso positivo que sus hijos le dan a la red.

«Más allá de las estadísticas, parte de la investigación muestra que los jóvenes sin acceso a internet están claramente atrasándose tanto educativa como socialmente, apuntó el Doctor Chris Davies, investigador asociado del Instituto de Internet de Oxford.

La investigación se basó en seleccionar más de 1,000 hogares al azar en el Reino Unido, donde se entrevistaron personalmente a más de 200 adolescentes y a sus familias entre 2008 y 2011.

__________________________________

La nota original puede leerse en: http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=56734&Itemid=26

 

Close Bitnami banner
Bitnami