Autor: UNOi

Fecha: 9 de octubre de 2015

Estudiantes mexicanos diseñan hábitat y dieta para Marte

En el más reciente encuentro Bett Latin America, el punto de encuentro global para la comunidad de la tecnología educativa en América Latina, se dio a conocer la experiencia de 4 […]

LK en BETT wg
Leonardo Kourchenko en el BETT Latin America Leadership Summit

En el más reciente encuentro Bett Latin America, el punto de encuentro global para la comunidad de la tecnología educativa en América Latina, se dio a conocer la experiencia de 4 estudiantes Tlaxcaltecas que acudieron a la NASA a presentar su propuesta de innovación educativa.

Los proyectos STEM (Science, Technology, Engineeringand Mathematics / Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)  en los que participaron los jóvenes fueron el diseño de un hábitat en Marte y de dietas espaciales, en donde Paola Vargas ganó el premio a la mejor dieta para el espacio en su visita a la NASA, presentando un taco con frijoles, atún, arándano.

También hubo talleres para diseñar la estructura social, organización política, administración de recursos en una posible colonia de Marte y otra actividad consistió en el diseño 3D de una herramienta apropiada para las condiciones de Marte y él diseño de artefactos cotidianos.

La mesa estuvo moderada por Leonardo Kourchenko quien resaltó el talento tanto de los estudiantes como del maestro. Además  señaló la importancia en este tipo de proyectos de las herramientas de transformación educativa, como el desarrollo de competencias, aprendizaje colaborativo, la tecnología en el aula y la resiliencia.

El encuentro Bett se lleva a cabo en la Ciudad de México y reúne a más de 700 líderes del sector educativo.

__________________________________