Autor: UNOi

Fecha: 5 de agosto de 2013

“Estamos convencidos de que hay que cambiar la educación”: Leonardo Kourchenko

Estas fueron las palabras con las que Leonardo Kourchenko  dio la bienvenida a los docentes en Transformación XXUNO Querétaro. Leonardo recalcó que a lo largo […]

20130805_092541 LK wp1

Estas fueron las palabras con las que Leonardo Kourchenko  dio la bienvenida a los docentes en Transformación XXUNO Querétaro.

Leonardo recalcó que a lo largo de los años se ha construido un sistema educativo donde no se han implementado nuevas herramientas y justamente eso es lo que UNOi ofrece, junto con el desarrollo de habilidades y competencias que cubren las necesidades del siglo XXI.

Destacó que se deben dejar en el pasado las antiguas fórmulas de enseñanza y abrirnos al cambio pues ahora la información está a un clic de distancia y en vez de pelearnos con la tecnología, hay que incorporarla con la educación y formar redes.

a Qro Día 1 Plenaria 000 JCD cegJosé Carlos Dosal, Subdirector Nacional de UNO Internacional, subió al escenario para informar a los docentes lo que aprenderán en estos dos días de capacitación, habló de los tres procesos que conforman UNOi: Evaluación, Formación y Digitalización e invitó a los profesores a conocer la metodología, a aprender a utilizar la herramientas y a transformar el proceso de aprendizaje. “Hay que cambiar juntos, no se puede tener un mejor nivel de vida si no transformamos la educación” recalcó Dosal.

a Qro Día 1 Plenaria 021a FLdL ceg

Por parte del colegio Fray Luis de León, colegio sede  de Transformación XXUNO Querétaro,  la Directora María Concepción García agradeció la presencia de todos los docentes y les dio la bienvenida al cambio. De igual forma el padre Francisco Javier Marcilla les recordó a los maestros que ellos son los protagonistas del cambio y que deben apuntarse a éste con entusiasmo y convicción.

Leonardo Kourchenko también invitó al escenario a la Directora Académica de UNOi México,  Patricia Zorrilla, para hablar sobre el proceso de formación. “Compartimos como educadores un sueño y tenemos todo para lograrlo” resaltó Paty  comentando que el cambio no se da de la noche a la mañana, se tiene que vivir un proceso y llevarlo a la práctica.

a Qro Día 1 Plenaria 038 PZ cegRecordó que UNOi les plantea la posibilidad de transformar su rol como docentes adquiriendo nuevas habilidades y enfatizó que ellos son las únicas personas responsables para que el cambio se dé.

Otro punto importante en la plática de Patricia fue el incluir a los padres en este proceso  de cambio, se debe aprender también de los alumnos y aprender a investigar e indagar destacando que los único que da calidad a una institución es el equipo que lo gestiona “venimos a transformar y a trabajar juntos”.

Para culminar con la sesión plenaria, Leonardo Kourchenko, agradeció a Paty por sus palabras y destacó que los profesores son el centro de este proceso de capacitaciones, invitándolos a ingresar a sus respectivos talleres.

_________________________________

 

Close Bitnami banner
Bitnami