Autor: UNOi

Fecha: 8 de octubre de 2012

Escuelas católicas de Brasil se acercan a UNOi

Un nuevo grupo de educadores brasileños –en esta ocasión representantes de colegios pertenecientes a la Asociación Nacional de Educación Católica de Brasil (ANEC) – estuvo […]

Un nuevo grupo de educadores brasileños –en esta ocasión representantes de colegios pertenecientes a la Asociación Nacional de Educación Católica de Brasil (ANEC) – estuvo en México la semana pasada para conocer de cerca la propuesta educativa de UNO Internacional.

Provenientes de diversas regiones de Brasil, directivos, administradores y coordinadores académicos de colegios tutelados por distintas congregaciones religiosas, fueron recibidos en las instalaciones de Grupo Santillana en la ciudad de México, donde en una charla con directivos de UNOi pudieron conocer más del proyecto, su filosofía y características, además de expresar sus dudas y preocupaciones en torno a la implementación y puesta en marcha.

Previamente, en un recorrido por la ciudad, una parada obligada fue la Basílica de Guadalupe, que los visitantes recorrieron con admiración y devoción.

Para la observación del sistema en la práctica, se dispuso una serie de visitas a seis diferentes colegios en el interior del país. En Puebla, conocieron el Colegio Loyola y el GreenValley; en Querétaro estuvieron en el Colegio Fray Luis de León y en el Instituto Oriente; por último, en San Luis Potosí, visitaron el Instituto Cervantes Apostólica y el Instituto Cultural Manuel José Othón.

Todas estas instituciones educativas adoptaron el modelo de UNOi desde el ciclo escolar pasado en educación primaria y, en el actual, lo incorporaron a la educación secundaria. En todas ellas, los visitantes brasileños tuvieron intercambios con directivos, docentes y alumnos, recorrieron las instalaciones y observaron las clases que en el momento de la visita se estaban desarrollando en las diferentes secciones.

Además de proporcionarles un panorama completo de la operación y potencialidad del sistema, los visitantes fueron agasajados durante su recorrido por México con platillos de varias regiones y tuvieron la oportunidad de conocer ciudades coloniales ricas en arquitectura y tradición.

Con toda esta experiencia, los visitantes regresaron a Brasil el fin de semana con información suficiente para informar a sus respectivas comunidades y decidir la adopción de UNOi en el próximo ciclo escolar.

Close Bitnami banner
Bitnami