Autor: UNOi

Fecha: 24 de agosto de 2012

Entrevista a Pablo Doberti en Hoy por Hoy

Pablo Doberti. Imagen de archivo Con motivo del inicio del ciclo escolar, esta tarde, en el espacio radiofónico Hoy por Hoy de W-Radio, su conductor, […]

Pablo Doberti. Imagen de archivo

Con motivo del inicio del ciclo escolar, esta tarde, en el espacio radiofónico Hoy por Hoy de W-Radio, su conductor, Omar Astorga, entrevistó a Pablo Doberti, Director de UNO Internacional.

Astorga comenzó por decir que 500 colegios regresaron a clases en México con un modelo educativo único en su género denominado Sistema UNO y pidió a Doberti que explicara un poco el concepto.

Por vía telefónica desde Salvador, Bahía, en Brasil, donde se encuentra llevando esta iniciativa, Pablo Doberti dijo que se trata de una propuesta que permite enfrentar el siglo XXI de otra manera; “nuestro diagnóstico de partida –dijo– es que la escuela no ajusta todavía con la sociedad moderna”.  “Sistema UNO es un modelo que le ayuda a la escuela a construir”, agregó.

Doberti señaló que se está aplicando en 500 escuelas en México, en los niveles de kínder a secundaria con un aproximado de 130 mil alumnos, la mitad de los cuales ya tuvo la experiencia de un año en el pasado ciclo escolar.

Respecto a la pregunta de Omar sobre la inclusión de nuevas tecnologías, el director de  UNO Internacional dijo que uno de los principales ejes es la digitalización de la escuela, proceso al que ya no se le puede dar la espalda.

Omar preguntó qué diagnósticos hay sobre resultados y Doberti señaló que incluye a alumnos y profesores y que la primera gran noticia con respecto a éstos últimos es que cuando tienen la posibilidad se atreven. “No queremos que aprenda mucho –dijo Doberti– sino que haga mucho”.

Para conocer más sobre el sistema, Doberti ofreció a la audiencia la página Web del mismo en www.sistemauno.com, donde se puede encontrar información detallada o solicitar un contacto.

_________________________________

Para escuchae el audio haz clic aquí:  ENTREVISTA PABLO DOBERTI EN HOY POR HOY

 

Close Bitnami banner
Bitnami