Autor: UNOi

Fecha: 22 de febrero de 2013

Entrega International House Certificados de Cambridge a escuelas UNOi

En una ceremonia celebrada la tarde de este viernes en céntrico hotel de la ciudad de México, International House, –uno de los tres centros autorizados […]

IH Certificado UNOi 001 p

En una ceremonia celebrada la tarde de este viernes en céntrico hotel de la ciudad de México, International House, –uno de los tres centros autorizados por Cambridge English Language Assessment para aplicar los exámenes ESOL en México–, diversas escuelas que aplican la metodología de UNO Internacional recibieron los certificados que las avalan como centros de preparación para presentar dichos exámenes, reconociendo con ello su calidad en la enseñanza de la lengua inglesa.

El Director de International House, Ariel López, recientemente reconocido en Londres por Cambridge ESOL con un premio a la innovación por su aportación en materia de entrega de resultados a las escuelas, subrayó que no es IH quien certifica sino el propio departamento de evaluación de la lengua inglesa de Cambridge.

IH Certificado UNOi 002 300En uso de la palabra, Rafael Sánchez Majtich, representante en México de Cambridge ESOL, felicitó a las escuelas por la certificación y destacó el crecimiento sostenido de International House en estos logros. Subrayó también el reconocimiento de los exámenes de ESOL por universidades, empresas y organismos gubernamentales, en particular por parte de la Secretaría de Educación Pública. Recordó que hace 100 años se aplicó el primer examen y dijo que hoy se presentan, en 130 países del mundo, 4 millones de exámenes.

Por parte de UNO Internacional acudieron como invitados al evento: José Carlos Dosal, Subdirector en México, Araceli Pastrana, Gerente de Evaluación y Guadalupe García, Coordinadora de Evaluación.

Luego de que Ariel López presentara el programa de IH para el presente año, que entre otros aspectos incluye un concurso de dibujo para niños, apoyos a los maestros y reconocimientos a la excelencia de alumnos, se procedió a la entrega de los certificados a cada una de las escuelas presentes. Adicionalmente, IH entregó por cuenta propia reconocimientos a los coordinadores de inglés de las escuelas certificadas. Al término, se ofreció un vino de honor acompañado de bocadillos y ambientando por las notas de un saxofón.

IH Certificado UNOi Coll 0

Los colegios UNOi que estuvieron presentes en esta entrega fueron: Manuel Acosta Sur; Manuel Acosta Sena; O’Farrill; Oparin; Americano de Cuernavaca; Real del Sur de Aguascalientes; Constanza; Larrea; La Salle de Playa del Carmen; IPIA; Jean Piaget de Culiacán; Independencia de Culiacán; SENDA de Culiacán; Gardner; y Complejo Educativo Hispanoamericano.

Cabe señalar que este año, en reconocimiento al nivel que imparten en la enseñanza de la lengua inglesa, Cambridge ESOL certificó a la totalidad de los colegios que aplican la metodología educativa de UNO Internacional.

Close Bitnami banner
Bitnami