En marcha la aplicación de la prueba PLANEA Diagnóstica - UNOi Internacional
Necesito ayuda
Quiero más información

Autor: UNOi

Fecha: 9 de septiembre de 2015

En marcha la aplicación de la prueba PLANEA Diagnóstica

Este 9 y 10 de septiembre se aplica a nivel nacional la prueba PLANEA Diagnóstica a los alumnos de 4º grado de Primaria sobre aprendizajes en Español y Matemáticas adquiridos en el año anterior. Los conocimientos y habilidades se evalúan a través de dos pruebas de opción múltiple que constan de 50 preguntas para Español […]

Foto: © vixit_sell/depositphotos.com

Foto: © vixit_sell/depositphotos.com

Este 9 y 10 de septiembre se aplica a nivel nacional la prueba PLANEA Diagnóstica a los alumnos de 4º grado de Primaria sobre aprendizajes en Español y Matemáticas adquiridos en el año anterior.

Los conocimientos y habilidades se evalúan a través de dos pruebas de opción múltiple que constan de 50 preguntas para Español y 50 preguntas para Matemáticas, reunidas en un solo cuadernillo.

Los resultados permitirán a docentes y directivos identificar las necesidades educativas de los alumnos, así como las acciones de intervención pedagógica a realizarse durante el ciclo escolar.

Esta Prueba se aplicará por primera vez de manera coordinada entre el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades educativas de las entidades federativas.

______________________