Autor: UNOi

Fecha: 19 de abril de 2017

En estas vacaciones… Vámonos de museos, el plan perfecto

POR: Redacción UNOiNews/Jovel Álvarez  En nuestras ciudades hay espacios para todo. Para el esparcimiento, la meditación, el deporte, las compras y el trabajo.  En estos […]

POR: Redacción UNOiNews/Jovel Álvarez 

En nuestras ciudades hay espacios para todo. Para el esparcimiento, la meditación, el deporte, las compras y el trabajo. 

En estos días de descanso y disfrute, algunos lugares que a veces damos por sentado cobran un significado distinto, pues nos permiten disfrutar del aprendizaje en familia mientras nuestros centros urbanos están casi vacíos por la época vacacional.

Estos espacios son los museos.

En la Ciudad de México te recomendados una visita en familia al Museo Nacional de Antropología, uno de los más importantes de nuestro país. Este recinto alberga el legado arqueológico de los pueblos mesoamericanos, por lo que permite a grandes y chicos entender mejor los orígenes de nuestras civilizaciones.

En el sur de la capital, se encuentra el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, mismo que se encarga de difundir la obra del destacado muralista y su esposa. En esta casa se pueden apreciar los estudios independientes de cada uno de los artistas. La casa roja con blanco era de Rivera, mientras que la azul era de Frida.

Dicen que para no cometer los errores del pasado es importante entenderlos, es por eso que resulta importante realizar una visita al Museo de Memoria y Tolerancia, ubicado en la Avenida Juárez, en el centro de la Ciudad. Este recinto está dedicado a difundir la tolerancia y los derechos humanos, y crear conciencia de los crímenes de genocidio y guerra que han golpeado nuestra historia.

También podemos recomendar la clásica visita al Castillo de Chapultepec, el único castillo real en América, que data desde el Virreinato. La grandeza histórica y estructural de este recinto, es garantía de un gran día en familia, profundizando en la historia de nuestro país.

Si estamos en Monterrey de paseo o permanentemente no podemos dejar de visitar la zona de museos en la Macroplaza, donde -por cierto- está expuesta «TÚ» la obra del artista plástico Rivelino que no puedes dejar de visitar.

En Guadalajara, no podemos obviar la visita al extraordinario Hospicio Cabañas, ese estupendo edificio neoclásico que fue hogar de niños huérfanos desde inicios del siglo XIX y hasta 1980. Ahí pueden verse algunos de los murales de José Clemente Orozco, como el «Hombre en llamas».

Para los niños o jóvenes más curiosos y fascinados por la historia natural, recomendamos el Museo de Paleontología de la capital jalisciense, donde pueden verse algunos fósiles de gran interés y representaciones de los dinosaurios que poblaron nuestro planeta en el pasado.

Para ahondar en las tradiciones culturales de la gran urbe de Jalisco, es imprescindible asistir al Museo de la Ciudad Guadalajara, dedicado en su totalidad al estudio de la historia, costumbres y tradiciones de dicha ciudad.

Estas son solo algunas de nuestras recomendaciones para aprovechar los últimos días de las vacaciones aprendiendo en familia.

Close Bitnami banner
Bitnami