Autor: UNOi

Fecha: 5 de enero de 2016

El tiempo de calidad con los hijos

Cuando estés en el trabajo, trabaja. Cuando estés con tus hijos, hazles caso. En este mundo donde todos trabajamos, es un gran reto encontrar el […]

  • Cuando estés en el trabajo, trabaja. Cuando estés con tus hijos, hazles caso.

En este mundo donde todos trabajamos, es un gran reto encontrar el tiempo de convivir en una manera significativa con los hijos. ¿Cómo hacer que cuenten más los momentos que pasen juntos?

En primer lugar es necesario organizarse y dejar un espacio en la agenda para dedicarlo a los hijos. No tiene que ser mucho, pero sí verdadero, comprometido y constante. El tiempo que se comparta con ellos debe ser para ellos, sin distracciones como celular, televisor o computadora, de manera que sepan que tienen tu atención. Si valoras y respetas esos momentos, ellos aprenderán a hacer lo mismo con tu tiempo.

Las actividades pueden ser tan variadas como leer juntos, ir al cine o cocinar un platillo especial. Juega con sus juguetes, explora sus intereses, inventen historias. Dibujar, pintar, actuar o declamar una poesía son medios excelentes para hacer que afloren sus propias expresiones. Una simple caminata por el parque es una forma propicia para que la conversación fluya con un nivel de intimidad que podría sorprenderte. La familia reunida alrededor de la mesa es una excelente oportunidad para que cada uno comparta detalles de su día. Escuchar con atención es fundamental.

El tiempo aprovechado de esta manera es invaluable, genera unidad en la familia y la confianza de saber que siempre contarán contigo sin importar las circunstancias.

____________________________

Close Bitnami banner
Bitnami