Autor: UNOi

Fecha: 15 de abril de 2014

El taller ‘Dignificando a mi Familia’ en el SURVAL

  por Carmen Campos   “Lo que se ha dicho en este taller me brinda herramientas para tratar a mis hijos y lograr un mayor entendimiento […]

Taller Familia Surval 07 wpp 

por Carmen Campos  

“Lo que se ha dicho en este taller me brinda herramientas para tratar a mis hijos y lograr un mayor entendimiento con ellos, para comprenderlos mejor. Me resultó muy interesante y fácil de comprender pues el ponente utiliza muchos ejemplos cotidianos”. Con este comentario se despidió María de los Ángeles Fuentes de Zamudio, asistente del 2º Taller para padres de Familia, ofrecido en lo que va del ciclo, por Alan Retano Zazueta, Consultor para el Desarrollo Humano de Sistema UNO Internacional. Inédito en su apretada agenda, nunca repite en la misma escuela en un ciclo escolar, pero ocurrido en el centro Educativo Surval debido al gran interés que los padres de familia manifestaran.

Taller Familia Surval 01 wg

El evento, organizado con la entusiasta participación de la Mesa Directiva de la Asociación de Padres de Familia, presidida por Fernando Pimentel y Samantha Montiel de Pimentel, reunió a una gran cantidad de padres de familia del Colegio e invitados, quienes convivieron, reflexionaron  y aprendieron sencillas fórmulas para brindar a los hijos mejores insumos para su desarrollo y se conviertan en líderes o protagonistas en su familia. El Maestro. Retano, puso énfasis en la necesidad de elegir las palabras con las que se dirigen a los hijos, entendiendo que todo lo que los padres dicen, se convierte en la voz interior de cada uno. Insistió también en la importancia de revalorarse como personas, para enseñar lo propio a los hijos, siendo este un escudo protector y el bagaje con el que se relacionan con la familia, con sus iguales y con el entorno.

Taller Familia Surval Coll

Al término, algunos asistentes, lo mismo que la Sra. Zamudio, expresaron sus comentarios. Éstos y algunas imágenes dan cuenta cabal de los hechos.

“Lo que se ha dicho en el taller me servirá para comprometerme con mi hija y buscar que mi método de enseñanza esté basado en el amor, la autoestima y confianza”. Elsa Muñoz García.

“Me pareció excelente; sencillo de entender. Útil en la educación de mis hijos y para fomentar valores”. Karla Guevara Garza.

“Me gustó el taller. Ayuda a tener otra expectativa de las acciones que tenemos como padres, a comprometernos, a superarnos”. Ramón Ballina.

 “Excelente expositor y muy buen tema del taller. Me servirá para aplicarlo con mi familia, conmigo y con la sociedad”. Eduardo Javier Salinas Aguilar.

 “Me emociona este tipo de orientación por parte del Colegio. Me sirve a mí y me dice como ayudar a los míos”. Hugo Pineda Vargas.

Como ya mencioné, el evento tuvo una nutrida asistencia. Los comentarios de padres de familia desde Preescolar hasta Preparatoria nos indican su impacto, que con seguridad ya se traduce en acciones de mejora. Reiteramos nuestro agradecimiento a Sistema UNOi, a  Alan Retano y por supuesto a todos quienes lo hicieron posible.

Taller Familia Surval 02 wg

_______________________________

 

Close Bitnami banner
Bitnami