Autor: UNOi

Fecha: 19 de agosto de 2014

“El maestro debe estar siempre involucrado en los cambios”

Cambios importantes en la parte pedagógica de los maestros, en el desempeño y desarrollo de los alumnos y en la participación, tan importante, con los […]

Difference in the group

Cambios importantes en la parte pedagógica de los maestros, en el desempeño y desarrollo de los alumnos y en la participación, tan importante, con los padres de familia, son los que ha observado el profesor Margarito Hernández, director general del Colegio Cultural Siglo XXI de Pachuca, Hidalgo, a lo largo de tres años desde la adopción del Sistema de UNO Internacional en 2011 como colegio fundador, con la mira puesta en estar a la vanguardia en la educación.

Profesor Margarito Hernández
Profesor Margarito Hernández

Durante la capacitación previa al inicio del presente ciclo escolar, UnoNews conversó con el profesor Hernández, quien dijo que “En la parte pedagógica hoy tenemos un amplio horizonte en cuanto a alternativas, estrategias, recursos para poder facilitar el trabajo de los maestros”.

Con relación a la magnitud de la propuesta del sistema, el director admitió que “indiscutiblemente al inicio es mucha información, pero poco a poco se ha ido dosificando y el maestro ya la identifica facilitando realmente su labor docente”.  Consideró relevante participar en la evolución de la tecnología que hoy en día tiene un gran desarrollo en nuestra sociedad, un cambio permanente. El maestro –comentó–, debe estar siempre involucrado en estos cambios para comprenderlos y participar en ellos”.

Entre las innovaciones que se presentaron en este encuentro al que acudió con 10 maestros de nuevo ingreso a su colegio, el profesor –quien dijo haber estado prácticamente en todos los congresos de UNOi–, destacó la herramienta del planeador digital, que sin llegar a sustituir la planeación es un recurso cuya finalidad consiste en dosificar los contenidos de manera adecuada. Es una guía que pueden adaptar para organizar los contenidos de la mejor manera.

Por último, el director adelantó que para este ciclo escolar incorporarán otra institución educativa, Las Torres Siglo XXI, en la que implementarán el inglés del programa Beyond de UNOi.

____________________________

Close Bitnami banner
Bitnami