Autor: UNOi

Fecha: 25 de febrero de 2016

El lago de los cisnes, 40 años de ballet en Chapultepec

Este jueves, la Compañía Nacional de Danza inicia su temporada del ballet El lago de los cisnes, que desde hace 40 años se representa en […]

Este jueves, la Compañía Nacional de Danza inicia su temporada del ballet El lago de los cisnes, que desde hace 40 años se representa en la isleta del lago menor del Bosque de Chapultepec, a partir de una idea de Salvador Vázquez Araujo, quien tuvo el acierto del llevarlo a este escenario natural y acercarlo a la gente.

El ballet, basado en la coreografía original de Lev Ivanov y Marius Petipa con la música Piotr I. Tchaikovsky, se estrenó –sin mucho éxito– en 1887 en el Teatro Bolshoi de Moscú. Hoy es uno de los ballets imprescindibles de toda compañía y un favorito del público.

a CND Lago de los Cisnes 2016 000 Collage1El amor entre el príncipe Sigfrido y Odette –que por un embrujo es cisne de día y solo por la noche recupera su forma humana–, deberá enfrentar varias pruebas antes de puedan estar de nuevo juntos. El ambicioso brujo Rothbart, lanza un nuevo hechizo sobre el príncipe para que confunda a su amada con Odile y se case con ésta última.

En alrededor de 70 minutos que dura el espectáculo, los asistentes disfrutarán de la ejecución de la danza clásica en el marco de una producción que incluye un majestuoso castillo, proyección de luces, pantallas de agua y efectos especiales.

a CND Lago de los Cisnes 2016 000 Collage 2

Para conmemorar este cuadragésimo aniversario de la representación del ballet en Chapultepec, el Sistema de Transporte Colectivo Metro emitió un boleto conmemorativo y lo propio hizo la Lotería Nacional con el billete del sorteo del 4 de marzo.

a CND Lago de los Cisnes 2016 148 Metro-Lotería

La temporada abarca del 25 al 28 de febrero y de miércoles a domingo hasta el 20 de marzo. La función inicia a las 20 horas pero el acceso está limitado a media hora antes. La entrada es por Paseo de la Reforma y hay disponible estacionamiento. Se recomienda llevar ropa de abrigo. Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural del Bosque, el Palacio de Bellas Artes y a través del sistema Ticketmaster. Los precios van de 146 a 200 pesos.

a CND Lago de los Cisnes 2016 032 wg

_______________________________________

 

Close Bitnami banner
Bitnami