Autor: UNOi

Fecha: 18 de diciembre de 2012

El espíritu de la Navidad en el Justo Sierra

Este lunes se llevó a cabo el festival navideño en la primaria del Colegio Justo Sierra, en donde más de un millar de padres de […]

Este lunes se llevó a cabo el festival navideño en la primaria del Colegio Justo Sierra, en donde más de un millar de padres de familia se reunieron para presenciar un coro monumental con alumnos de las secciones de preescolar y primaria enmarcando una representación a cargo de los alumnos de teatro.

El Profesor José Reyes Oliva, Rector del Sistema Educativo Justo Sierra, dirigió a los padres presentes un mensaje en el que subrayó su misión, en corresponsabilidad con la escuela, de ser facilitadores del desarrollo y el destino de sus hijos, y destacó el amar y el perdonar como los valores predominantes a inculcar en el seno de la familia.

Una gran carpa se levantó en el patio de la primaria, con los alumnos colocados en gradas por secciones y los padres como espectadores en el medio y un escenario en el centro para los actores.

 

Narrado a manera de cuento y basado en textos bíblicos, alumnos de teatro de diferentes grados representación diversas escenas desde la creación, hasta la Natividad. Cada fragmento estuvo acompañado por piezas interpretadas por un coro perfectamente coordinado de más de 300 alumnos que también regalaron al auditorio con una pieza de flauta. Canto, baile y actuación se conjugaron en un espectáculo completo en el que todos disfrutaron el momento en un espíritu de fraternidad propio de esta comunidad.

Para concluir el acto, la Dra. Miriam Carrillo de Reyes, subdirectora general, agradeció la presencia de los padres y les deseo unas felices fiestas a nombre del personal docente y administrativo de la institución.

 

A un costado del patio principal se yergue un enorme árbol navideño formado en su totalidad por muñecos de peluche de todos los colores y tamaños. Este árbol tiene su propia historia, misma que les contaremos en detalle en enero, cuando llegue a su culminación.

 

Close Bitnami banner
Bitnami