Autor: UNOi

Fecha: 6 de agosto de 2012

El asombro y sus alrededores

Asombro puede ser asustar o maravillar; generar admiración o espantar. Puede también el asombro tener algún ingrediente de sorpresa, lo que a su vez implica […]

Foto: Rocío Ramos Rivera

Asombro puede ser asustar o maravillar; generar admiración o espantar.

Puede también el asombro tener algún ingrediente de sorpresa, lo que a su vez implica que algo te tome desprevenido, o bien, que te conmueva por su rareza, por su naturaleza incomprensible.

De acuerdo con la Academia, conmover es perturbar, inquietar, alterar, mover fuertemente o con eficacia.

Esta ensalada de palabras nos viene bien para describir los diferentes estados a los que se ven sometidos aquellos que por vez primera tienen un acercamiento al sistema de UNO Internacional. En el transcurso de esta experiencia caben éstas y algunas otras palabras; quienes ya recorrieron este camino pueden dar fe de ello.

El asombro puede producir pasmazón, pero también –y he aquí lo importante– puede conducir a la acción; y es por esta segunda alternativa por la que apuesta el proyecto de UNO Internacional: actuar para transformar la educación.

La mesa esta puesta.

 

 

__________________________

Este texto apareció como Editorial del No. 10 de TODOS UNO del pasado 4 de agosto y que circuló en el Congreso Transforma XXUNO Be One, celebrado en Puebla. La imagen fue el detonador que lo inspiró.

Close Bitnami banner
Bitnami