Autor: UNOi

Fecha: 2 de agosto de 2011

«Educar es nuestro reto»

¡Hola! Te doy la más cordial de las bienvenidas a Sistema UNO Internacional. Nos interesa que sientas que este espacio es tuyo y que juntos […]

SistemaUno
SistemaUno

¡Hola!

Te doy la más cordial de las bienvenidas a Sistema UNO Internacional. Nos interesa que sientas que este espacio es tuyo y que juntos vamos a construir con él…

Te doy la más cordial bienvenida a un mundo de sueños en el que -si nos esforzamos un poco- juntos iremos materializando y concretando.

Te damos la más grande de las bienvenidas a encarar el gigante e indispensable reto de EDUCAR. “Educar” es el nombre del reto.

Las enormes carencias y áreas de oportunidad que enfrentan nuestras sociedades, son nuestro punto de partida. La demanda social por un México mejor es el faro que nos guía en el camino que estamos por iniciar.

La educación es el reto cotidiano que enfrentamos en este mundo globalizado, deseoso de una mejora real, que sea palpable, que se pueda sentir en cualquier parte y en cualquier momento.

Yo sueño que cada vez que salgo a la calle veo que o que estamos haciendo está valiendo la pena.

“Educar” se dice fácil, pero la palabra es infinita. Hoy cada día es más claro hacia dónde debemos enfocar la educación. ¿Queremos seguir educando a nuestros hijos para que aprueben un examen? O para que aprueben el examen mas importante de todos, ¡el de sus vidas!

Todo el mundo lo dice, los expertos, la sociedad civil: “Tenemos que cambiar la forma de “educar”, tenemos que “reformar” la educación, tenemos que lograr cambios que nos permitan alcanzar los objetivos planteados que responden a las exigencias del mundo actual.

La Secretaría de Educación Pública está en vías de eliminar algunos de los exámenes que se aplican a los alumnos de primaria baja, tal como lo hacen algunos de los países con los mejores resultados en educación mundial, como Finlandia.

El rumbo es claro y –si trabajamos en equipo- tendremos más posibilidades de alcanzar nuestros objetivos.

La escuela privada siempre esta sola, muy sola, diría yo.  Así ocurre en todos los países que hemos conocido donde, por naturaleza, se ve en la necesidad de resolver prácticamente sola todas sus necesidades. Incluso se aísla de otras escuelas privadas con las que podría o, mejor sea dicho, debería hacer equipo y crear una sola fuerza.

Por esto y por mucho mas, te damos la “más cordial de las bienvenidas” a soñar y a construir juntos.

¡Ven, vamos a ser mejores! ¡Ven, vamos a hacer que cada día de amor e instrucción que le demos a los niños valga la pena en su vida futura!

No será fácil. Los retos son muchos, pero estamos seguros de que trabajando juntos podremos lograr lo que sea -y así- cuando miremos el camino andado y revisemos el fruto de nuestro trabajo, con orgullo diremos que el cambio se inició aquí y ahora.

Sistema Uno es un proyecto que busca generar un cambio profundo dentro del mundo educativo Iberoamericano. Un proyecto que busca sumarse a los sueños de muchísimas personas que -como tú- quieren un México mejor. Un país que ofrezca las posibilidades necesarias para que las generaciones por venir vivan en libertad, armonía y justicia.

Close Bitnami banner
Bitnami