Autor: UNOi

Fecha: 25 de febrero de 2014

Dos ejemplos concretos

A solicitud de los lectores, Pablo Doberti, en su columna de esta semana  se aparta un poco de su línea habitual para ofrecernos un par […]

Pablo Doberti - PSurf 2

A solicitud de los lectores, Pablo Doberti, en su columna de esta semana  se aparta un poco de su línea habitual para ofrecernos un par de muestras de lo que está sucediendo en las escuelas –en  en este caso en Brasil, pero lo mismo podría ser en cualquier otra parte de Latinoamérica–, donde se siguen reproduciendo prácticas anquilosadas.

En el primer caso, Doberti cuestiona desde las denominaciones de libro frente a folleto, hasta las preguntas estandarizadas con respuestas igualmente estandarizadas que coartan la apropiación. En el segundo, actividades superfluas consumen la mayor parte del tiempo que bien podría aprovecharse de forma más productiva.

El artículo puede leerse en: http://pijamasurf.com/2014/02/el-inversor-dos-ejemplos-concretos/