Autor: UNOi

Fecha: 18 de septiembre de 2015

Dispositivos móviles para el aprendizaje

¿Son recomendables los dispositivos móviles en la educación?, ¿en el aula?, ¿cuándo?, ¿cuáles? Recientemente Edutopia –una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es mejorar […]

Girl watching education tutorials
Foto: © AndreyPopov/depositphotos.com

¿Son recomendables los dispositivos móviles en la educación?, ¿en el aula?, ¿cuándo?, ¿cuáles?

Recientemente Edutopia –una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es mejorar el aprendizaje en educación básica difundiendo iniciativas y apoyando estrategias innovadoras que preparan a los alumnos tanto en la vida académica como en la personal–, puso a disposición la versión en español de la guía Dispositivos móviles para el aprendizaje. Lo que usted necesita saber.

La guía incluye una discusión sobre el uso de celulares en el aula, sus pros y contras y su aportación en la reducción de la brecha digital. Detalla otros dispositivos móviles susceptibles de utilizarse en el salón de clases como tabletas, lectores de libros electrónicos, reproductores de medios como el iPod, etc.

Para los maestros que inician en el mundo digital lista una serie de recursos en línea y sugerencias para encontrar otras útiles herramientas en Internet, además de algunas apps adecuadas para diferentes grados educativos.

Por último, una sección orientada a cómo involucrar a los padres de familia en el uso de los dispositivos móviles y cómo regularlos con sus hijos.

La guía de puede consultar o descargar en: http://www.edutopia.org/pdfs/guides/edutopia-guia-aprendizaje-dispositivos-mobiles-espanol.pdf

________________________________

 

Close Bitnami banner
Bitnami