Autor: UNOi

Fecha: 9 de octubre de 2013

Disponible para descarga la lista de palabras del Be A Speller Contest

A partir de este miércoles la lista de palabras de la etapa regional del Be a Speller Contest 2013-2014 está disponible para su descarga en: […]

bespeller Lista regional

A partir de este miércoles la lista de palabras de la etapa regional del Be a Speller Contest 2013-2014 está disponible para su descarga en:

http://www.uno-internacional.com/web/bespeller13.html

En la misma página, los colegios podrán consultar la invitación –abierta para todos los colegios que llevan el sistema de UNO Internacional–, así como las reglas de la etapa interna que ya está en marcha.

Sobre la que nos depara el concurso de este año, UnoNews conversó con el coach Dan Gutiérrez, que junto con Mariela Boone está a cargo de la organización del concurso.

Encuentro Coaches Oct 2103 049 Dan Gtz cegDan explicó que en la etapa interna lo que se busca es que cada colegio determine a su representante para la fase regional que será el que resulte vencedor entre los ganadores de 5º y 6º  grados. En esta primera etapa la lista de palabras la decide cada colegio y participan también alumnos de primero a cuarto grados solamente a nivel interno sin que vayan al regional. UNOi proporcionará las medallas para premiar a los tres primeros lugares.

Para este año la invitación está dirigida a todos los colegios que llevan las tres modalidades del programa BE: Bilingüe, Bicultural y Beyond.

La fase regional, que tendrá lugar las dos primeras semanas de noviembre, se hará en 20 ciudades de la república. A cada una acudirán  alrededor de 20 niños, ganadores de la etapa interna en sus colegios. Los coaches de UNOi fungirán como jueces y las fechas y sedes se darán a conocer en su oportunidad.

Respecto a la lista de palabras a utilizar, Dan comentó que  son palabras nuevas, que se utilizan en la vida cotidiana, quizá no muy complicadas pero sí con alguna dificultad como letras que se repiten. Adelantó que tanto en esta etapa como en la final, habrá una lista de palabras sorpresa que no se harán llegar a los colegios.

La final nacional está prevista para febrero de 2014 en la ciudad de México y el número de palabras, entre la lista oficial y la lista sorpresa, sumarán cerca de mil. Esta decisión nos dijo Dan se tomó principalmente para evitar que el concurso se prolongue indefinidamente y recordó lo sucedido en la final del año pasado, en la que luego de incontables rondas la gran mayoría de los participantes no había fallado su turno.

Po último, Dan Gutiérrez invitó a las escuelas a descargar la lista para la fase regional y a los alumnos a prepararse para hacer un gran papel.

_______________________________

 

Close Bitnami banner
Bitnami