Autor: UNOi

Fecha: 6 de agosto de 2016

Directores rumbo a la Innovación

Este sábado concluyó la segunda etapa del Congreso Innovadores UNOi. que brindó la capacitación inicial a 900 docentes de colegios que implementarán el Sistema de […]

Este sábado concluyó la segunda etapa del Congreso Innovadores UNOi. que brindó la capacitación inicial a 900 docentes de colegios que implementarán el Sistema de UNO Internacional al iniciar el próximo ciclo escolar.

Directores de tres de estas instituciones nos compartieron sus percepciones, tanto de la propuesta de innovación, como del desarrollo de este encuentro.

Graciela Hevia cegGraciela Hevia. Directora de Secundaria. Centro Educativo Calvary en Mérida, Yucatán.

“Es algo nuevo y mi visión es que sea muy productivo para los muchachos, que sea algo que los motive, pues siempre ha sido lo que hemos observado que cuesta más trabajo lograr. Mi expectativa es que esto los motive y que genere en ellos las ganas y la necesidad de aprender”.

“Yo ya había estado en el congreso de Cancún y había venido cuando me invitaron a conocer Santillana y el sistema UNOi… hoy ya me llevo un poquito más de la parte operativa. en general ya conocía bastante el sistema pero ahora aprendí más sobre la práctica, la plataforma, la entrega de libros y la parte más operativa, eso es lo que me llevo esta vez.

Laura Oropeza cegLaura Oropeza. Directora de Preescolar. Colegio Educativo Antequera en Oaxaca, Oax.

“El programa está padrísimo porque viene a digitalizar toda la educación, viene a innovar muchísimas áreas, sobretodo en preescolar que se trabaja por campos formativos y los niños ya nacen prácticamente con el chip integrado. Entonces considero que sí es necesario innovar en la educación y voltear a ver la sociedad qué tenemos ahorita y todas las necesidades que requieren los niños de ahora, que ya no son iguales a los que eran antes.

“Me llevo muchísimas experiencias, todas muy buenas, desde el recibimiento por parte del equipo de Sistema UNOi. Me llevo muchas ideas de platicar con muchos directores de otros estados, de otras escuelas y me llevo muchas ganas de querer innovar en la educación. Me voy muy contenta a Oaxaca y muy creativa con muchas cosas, como dicen aquí en el congreso ‘ya con el cerebro sacudido’, intentando crear nuevas fórmulas y nuevas estrategias para continuar con esta gran marcha a la educación”.

Raúl Canales cegRaúl Canales. Director del Colegio Edmund Hillary en el Estado de México.

“Poder darles a los alumnos la capacidad de investigar, el empowerment para poder tomar decisiones propias, para retar los pensamientos que normalmente no se habían atrevido a retar, porque se les dan como hechos y así obtener niños capaces de cuestionar, de criticar de una manera constructiva y construir un mundo mejor”

“Me voy con muchas ganas de implementar lo visto, de compartir ideas con otros maestros, con otros directores, de dar lo que yo tengo, lo que hemos podido crear e implementar y, trabajar con lo que otros han probado y hecho realidad”.

_______________________________

 

 

Close Bitnami banner
Bitnami