Autor: UNOi

Fecha: 4 de junio de 2015

Dicta Elaine Gallagher conferencia para padres del Instituto Gamy

Para cerrar el mes de mayo, en su incesante recorrido por escuelas de éste y otros países, Elaine Gallagher estuvo en los Mochis, Sinaloa donde […]

Elaine Gallagher 009 wp

Para cerrar el mes de mayo, en su incesante recorrido por escuelas de éste y otros países, Elaine Gallagher estuvo en los Mochis, Sinaloa donde ofreció la conferencia “El cerebro y el aprendizaje” a los padres de familia del Instituto Gamy.

Entre la audiencia que colmó el teatro, estuvieron presentes también estudiantes y profesorado de cinco universidades de Sinaloa, así como administradores y supervisores de la Secretaría de Educación Pública de dicho estado.

Yadir Gárate, directora y fundadora del Instituto Gamy dio la bienvenida y presentó a Elaine, quien en esta ocasión y, en deferencia a la audiencia, expuso totalmente en español. Para su presentación, la Dra. Gallagher se auxilió de ilustraciones para explicar un tema complejo que dividió en tres partes: 1) Una sencilla explicación del cerebro, sus componentes principales y cómo funciona en el proceso de aprendizaje; 2) Teorías y estudios sobre el cerebro, incluyendo neurólogos, educadores e investigadores que promueven teorías de la educación con base en estudios del cerebro, en especial en el área del bilingüismo, como es el caso de CLIL (pilar de la filosofía de UNOi en la enseñanza del inglés); y, 3) Ejemplos de técnicas de enseñanza en el aula que promueven el aprendizaje y que están basados en estudios recientes, así como técnicas que los Coaches de UNOi promueven en los colegios.

Elaine G en Inst. Gamy

La exposición, aderezada con el carisma y profesionalismo de Elaine, se extendió por tres horas sin que nadie se moviera de sus asientos. Al término, los presentes expresaron su satisfacción y gratitud brindándole un prolongado aplauso que parecía que no iba a terminar. Incansable, como siempre, Elaine atendió todavía a las personas que se acercaron a ella en el escenario con comentarios o preguntas.

_______________________________

Close Bitnami banner
Bitnami