Diálogo con escuelas brasileñas - UNOi Internacional
Necesito ayuda

Diálogo con escuelas brasileñas

Dialogo con escuelas Brasileñas La tarde del domingo tuvo lugar en el escenario de Florianópolis un diálogo con directivos de escuelas brasileñas moderado por Sergio Quadros, Director General de Santillana Brasil, en el que los participantes, que ya tuvieron un acercamiento con la metodología e implementación de UNO Internacional, compartieron opiniones con sus colegas de […]

Autor: UNOi

Fecha: 27 de junio de 2012

Dialogo con escuelas Brasileñas

La tarde del domingo tuvo lugar en el escenario de Florianópolis un diálogo con directivos de escuelas brasileñas moderado por Sergio Quadros, Director General de Santillana Brasil, en el que los participantes, que ya tuvieron un acercamiento con la metodología e implementación de UNO Internacional, compartieron opiniones con sus colegas de la audiencia respecto a lo que habían podido observar.

Intervinieron: Ricardo del Colegio Darwin; Paulo André, del Colegio Arbos de São André; Jane, del Colegio Interativa de Londrina; Alexandre, del Colegio Piaget de Santos; Sonia, del Colegio Sant’Anna de Vinhedo; Isabella, del Dom Bosco de São Luis; el padre Ricardo del Salessiano Dom Bosco de Cuiabá; Carlos Roberto, del Colegio Brasil Canadá de São Paulo; y Lourenço del Colegio Notre Dame de Campinas.

Uno a uno los panelistas fueron externando su opinión sobre lo que habían visto y conocido de UNO Internacional, ya fuera a través de visitas a México o por su participación en congresos internacionales previos.

Así, se dijo que UNO es mucho más que sólo la digitalización de contenidos y la tableta; que los docentes que lo han aplicado observan un aprendizaje más significativo y que pese a que hay diferencias en los proyectos pedagógicos de las escuelas se pone al estudiante en el centro del proceso, para que sepa cómo encontrar información y usarla. Se destacó la importancia en la preparación de los profesores pues sin ellos aunque la tecnología es insuficiente. Una escuela ya está trabajando con iPads y tienen previsto que haya uno por alumno en el próximo ciclo.

Una duda surgió con relación a la diversidad regional del Brasil, a lo que Sergio Quadros respondió que se respetará y que los contenidos reflejarán la pluralidad y riqueza de cada región.