Autor: UNOi

Fecha: 22 de septiembre de 2015

Dialoga UNOi con directores en el D.F.

Alrededor de 70 directores de colegios que aplican en sus aulas el sistema de UNO Internacional se dieron cita la tarde del lunes en el […]

a Directores OCT 00

Alrededor de 70 directores de colegios que aplican en sus aulas el sistema de UNO Internacional se dieron cita la tarde del lunes en el Centro Asturiano de México, para un diálogo abierto en torno a las expectativas y la proyección de esta iniciativa de transformación educativa.

El encuentro congregó en esta ocasión a directores académicos y propietarios de colegios del área metropolitana de la ciudad de México y sus alrededores, tanto de instituciones que iniciaron con el proyecto en 2011, como de las que se incorporaron a éste a partir del presente ciclo escolar.

Pablo Doberti, director internacional de UNOi condujo el diálogo, acompañado por José Carlos Dosal,  subdirector en México y por Karime Pulido, Ernesto Núñez y Rodrigo Cosío, de las áreas digital, editorial y de comunicación, respectivamente.

a Directores OCT 01

La conversación, que se prolongó por cerca de tres horas, se desarrolló principalmente en dos ejes: tecnología y pedagogía. En el primer caso, se discutió ampliamente la oportunidad de aprovechar en el aula el uso de smartphones, considerando que multiplican las posibilidades de participación, principalmente en los adolescentes. En el tema de la agenda pedagógica, Doberti propuso crear una comisión de contenidos para redefinirlos aprovechando la coyuntura de la Reforma Educativa.

Por su parte los directores reiteraron su confianza en el sistema, encomiaron las mejoras en aspectos de logística, propusieron dar formalidad legal a la capacitación y continuar involucrando a los padres de familia.

Hacia el final del encuentro se hizo un llamado a utilizar la plataforma de formación docente, que si bien ya alcanza a un gran número de profesores, su intención es que llegue a todos los que conforman la comunidad de educadores de UNOi.

______________________________

Close Bitnami banner
Bitnami