Autor: UNOi

Fecha: 3 de octubre de 2012

Deslumbra Elaine Gallagher a padres de familia en Torreón

Una gran acogida tuvieron las conferencias que impartió Elaine Gallagher en Torreón, Coahuila, el pasado 17 de septiembre que, aunque siendo un día inhábil en […]

Una gran acogida tuvieron las conferencias que impartió Elaine Gallagher en Torreón, Coahuila, el pasado 17 de septiembre que, aunque siendo un día inhábil en el calendario escolar, fue plenamente aprovechado por la comunidad del Colegio Excélsior con estas presentaciones.

Por espacio de cuatro horas, la Dra. Gallagher se brindó –una vez más– en un derroche de energía y entusiasmo que contagió cerca de 400 padres de familia de alumnos desde preescolar hasta secundaria, así como a 50 docentes de la institución.

El Colegio Excélsior de Torreón se incorporó a UNO Internacional en el presente ciclo escolar y comparte la visión y filosofía del proyecto con un compromiso que es palpable.

Su directora general, la profesora Guadalupe de la Garza, junto con el director, el profesor Oscar Caro abrieron este espacio para crear una atmosfera de arranque singular en su colegio en el inicio de clases.

Elaine, con una trayectoria de más de 45 años en la enseñanza, habló de cómo deben ser las clases exitosas en el siglo XXI y se refirió a los cambios que nuestro tiempo exige: uso de tecnología, producción oral en dos idiomas, liderazgo, colaboración y pensamiento crítico. También invitó a los maestros a que, sin dejar su rol de orientador y guía, cedan el lugar protagónico en el aula a sus alumnos.

 

Cada una de las intervenciones de la Dra. Gallagher culminó en una nutrida ovación por parte de su auditorio y el ciclo de pláticas concluyó con la comida que en su honor ofreció el Colegio.

 

Close Bitnami banner
Bitnami