Autor: UNOi

Fecha: 1 de noviembre de 2012

Departen a la distancia alumnos UNOi de México y Argentina

El pasado 24 de octubre, en el marco del Día de las Naciones Unidas, colegios de la RED UNO de México y Argentina realizaron un […]

El pasado 24 de octubre, en el marco del Día de las Naciones Unidas, colegios de la RED UNO de México y Argentina realizaron un enlace en vivo para compartir aspectos de sus respectivas culturas.

Más de ocho mil kilómetros entre uno y otro no representaron un obstáculo para que el Instituto Nouveau de Monterrey, México, contactara al Northfield School en Escobar, Argentina para que sus alumnos, desde preescolar hasta secundaria, pudiesen comunicarse unos con otros desde sus propias aulas,

En el enlace con los pequeños de 3° de preescolar, los niños del Nouveau cantaron el himno nacional, platicaron sobre las cosas que les gusta comer y presentaron a sus maestras. Por su parte, los alumnos del Northfield exhibieron la bandera mexicana que ellos hicieron, platicaron sobre sus platillos favoritos y también presentaron sus maestras.

Alumnos de 5° grado de primaria participaron en un segundo enlace, en el que por parte del Nouveau presentaron trajes típicos de la región, mostraron el símbolo regional de Monterrey que es el Cerro de la Silla así como comidas típicas. En el caso del Northfield mostraron también parte de su cultura y entonaron la canción We are the world, que concluyó en un coro con los alumnos de Monterrey.

Por último, estudiantes de secundaria del Instituto mexicano compartieron una actividad de lectura dramatizada en torno a la celebración del Día de muertos, además de aspectos de la gastronomía regional. Los chicos argentinos del Northfield también se refirieron a la tradición culinaria mostrando pastelillos y empanadas, prepararon mate y culminaron con una demostración de tango.

La actividad fue un verdadero éxito en cada uno de los grados que participaron. Alumnos y educadores disfrutaron de la comunicación y el intercambio que se produjo, mostrando los alumnos de cada colegio una pequeña parte de su patria y sus costumbres.

 

Close Bitnami banner
Bitnami