Autor: UNOi

Fecha: 15 de enero de 2015

Cultura UNAM abre 2015 con amplia oferta de cursos y talleres

Mina Santiago. 14/01/2015.  Casa del Lago, el Museo Universitario del Chopo, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y la Dirección de Danza, entre otras, abren actividades […]

UNAM campus

Mina Santiago. 14/01/2015.  Casa del Lago, el Museo Universitario del Chopo, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y la Dirección de Danza, entre otras, abren actividades este 2015 con una oferta de alrededor 200 cursos y talleres que van desde dibujo, fotografía, cine, escritura, baile, a precios accesibles para la comunidad universitaria y público en general

En el Museo Universitario del Chopo se impartirán 24 talleres dedicados a adultos, jóvenes y niños para el periodo febrero-junio 2015 que incluyen una amplia variedad, desde redacción, cine, periodismo cultural, bailes de salón, modelado, artes plásticas, ballet, fotografía, entre otros. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de febrero de 9:00 a 14:00 horas en Dr. Atl 37, primer piso, col. Santa María la Ribera.

Los talleres en este recinto darán inicio el lunes 9 de febrero de 2015 y se puede consultar la cartelera completa en www.chopo.unam.mx.  Los precios son de 800 pesos para el público en general, 400 estudiantes y trabajadores de la UNAM. Los interesados deben presentar una fotografía tamaño infantil.

La Dirección de Danza de la UNAM ofrece alrededor de 100 talleres que incluyen más de 30 disciplinas como danza clásica, contemporánea, flamenco, tango, árabe, africana, bailes de salón, hindú, hip hop, entre otros géneros. Con una historia de más de 35 años de enseñanza en la que también se han incorporado nuevos talleres, como movimiento corporal, yoga y tai chi, esta área demuestra que bailar es más que una experiencia artística, pues demanda energía y esfuerzo físico, que deriva en buena salud.

A lo largo de estos años, los talleres han obtenido gran demanda por parte de universitarios, investigadores y público en general, lo que ha generado que una comunidad interesada en la danza se acerque a ella. Los cursos que cuentan con más demanda son bailes de salón, yoga, danza árabe, y danza clásica.

El periodo de inscripciones inicia el 12 de enero y termina el 30 de enero para dar inicio en febrero con las clases. Los precios van de 850 pesos a 2 mil 450 pesos, y se puede consultar toda la oferta en la página www.danza.unam.mxademás de los descuentos a estudiantes y trabajadores de la UNAM.

En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco se impartirán los talleres yoga, pilates, hatha yoga, tai chi chúan estilo yang, cuerpo vivo, gimnasia suave para adultos mayores, rumba africana, capoeira, bailes de salón, salsa, afroantillano e incluso boxeo. Los talleres para niños están enfocados a la música y son: juguemos con el piano y juntos aprendiendo música (curso dirigido a padres e hijos).

Las inscripciones están abiertas del 19 de enero al 7 de febrero, los horarios de inscripciones son de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Las clases inician el 9 de febrero y terminan el 27 de junio. Los interesados deben ingresar a la página www.tlatelolco.unam.mx y descargar su solicitud. Para nuevo ingreso deben presentar una credencial vigente, acta de nacimiento y certificado médico. Los costos van de los 800 a mil 600 pesos.

En Casa del Lago Juan José Arreola se abrirán 62 cursos y talleres para el primer trimestre del 2015 dirigido a estudiantes y adultos. La oferta se plantea en periodos trimestrales y abarca las siguientes disciplinas: ajedrez, artes visuales, cine, danza, ecología, fotografía, historia del arte, literatura, música, teatro, video, software y yoga. Se incluyen algunos talleres infantiles que complementan la oferta.

Para mayores informes se puede consultar la página www.casadellago.unam.mx y en los teléfonos 5553-6318/62, 5211 6086/93/94 ext. 227 y 234 o en el correo electrónico  cursoscl@unam.mx

Finalmente en el Antiguo Colegio de San Ildefonso se abrirá el curso Iniciación al Arte Contemporáneo, del 9 al 13 de febrero, impartido por Benjamín Torres. Está dirigido a personas mayores de 15 años y su objetivo es proporcionar herramientas teórico-prácticas que permitan tener un panorama más amplio sobre el arte contemporáneo, a través de  analizar la obra del artista Michael Landy y sus principales influencias. Durante el curso se analizarán conceptos como collage, ensamblaje, apropiación e intervención.

Benjamín Torres se formó en el campo de la escultura y después dirigió su trabajo hacia la experimentación dentro de un concepto más abierto de la práctica tridimensional. Su obra aborda el acopio, la selección, la intervención y redistribución de ciertos dispositivos de la cultura del consumo así como imágenes e información mediática.

Las inscripciones son de lunes a viernes de 10:00 a 17:30 horas y se pueden pedir informes al teléfono 5789 2505.

________________________________

La nota original puede leerse en:

http://www.cultura.unam.mx/index.html?tp=articulo&id=5202&ac=mostrar&Itemid=103&ct=0&titulo=cultura-unam-abre-2015-con-amplia-oferta-de-cursos-y-talleres

Close Bitnami banner
Bitnami