Autor: UNOi

Fecha: 2 de noviembre de 2015

Crea UNOi Consejo Consultivo para acompañar su proyecto educativo

Con la finalidad de constituir un Consejo Consultivo que acompañe su proyecto educativo, UNO Internacional convocó este lunes en la ciudad de México a un […]

Con la finalidad de constituir un Consejo Consultivo que acompañe su proyecto educativo, UNO Internacional convocó este lunes en la ciudad de México a un grupo de directivos de colegios de su comunidad, para establecer las bases de su funcionamiento y proponer los temas que conformarán su agenda.

Al encuentro, encabezado por el director internacional de UNOi, Pablo Doberti, acudieron representantes de la diversidad geográfica e institucional de la red de colegios UNOi: Gregorio Nava, Patricia Osuna, Amalia Hernández, Verónica Villicaña, María Guadalupe Abraham, José Eduardo García, Rosa Mary Rodríguez, Claudia Rojo y Ana Luisa Guzmán.

Por parte de UNOi México intervinieron su director general, José Carlos Dosal; la directora de formación Patricia Zorrilla; Karime Pulido del área digital y, Rodrigo Cosío de comunicación y mercadotecnia.

Entre otros objetivos, Doberti destacó el de la continuidad en el espíritu de innovación como sello característico de UNOi en el camino de la transformación educativa. Bajo esta premisa, se abordaron temas como el de los materiales y sus componentes pedagógico, tecnológico y curricular; la tecnología y sus tendencias, ubicando lo digital al servicio de la institución y no a la inversa; y, la promoción de una red neuronal de relaciones entre la comunidad para compartir experiencias y prácticas.

Sin priorizar ninguno de los temas, a lo largo de cuatro horas, los participantes manifestaron su satisfacción por la iniciativa y externaron sus puntos vista enriqueciendo la discusión con la experiencia de sus respectivas instituciones.

Se determinó que el Consejo sesionará periódicamente de manera virtual y eventualmente presencial a lo largo de los próximos tres meses, interactuando además con un grupo constituido con las mismas características en UNOi Brasil, para asegurar la marcha en paralelo del proyecto.

_____________________________

Close Bitnami banner
Bitnami